Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Pruebas de un robo y baja por enfermedad común, ¿podemos hacer algo?

Realizada por Carlos. 11 jul 2013 5 respuestas

Hace una semana le pillamos robando dinero de la caja y desde entonces no ha venido a trabajar y nos a traido una baja por enfermedad común, la cual sabemos que es mentira. Hace unos meses nos robaron en nuestro domiclio y estamos sospechando también, por algunos indicios, que ha podido ser o participe del robo.

Me gustaría saber si un detective puede seguir sus pasos y intentar averiguar algo aunque sabemos que es complicado.También me gustaría saber más o menos el coste que puede tener un detective y si sus pruebas se pueden enseñar ante un juicio. Gracias.

pruebas , juicio , dinero , detective

Mejor respuesta

Con respecto a la baja fingida perfectamente podemos realizar un seguimiento para demostrar la simulación de la misma, del que se desprendería un informe con plena validez ante los tribunales españoles.
El asunto del robo hay que evaluarlo con más detenimiento para ver las posibilidades de éxito, por lo que es aconsejable que contacte con un detective de su zona, que igualmente le facilitará un presupuesto detallado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Carlos.

Desgraciadamente para vd., supongo que cuando cogieron a este trabajador robando dinero de la caja no fue grabado o existía algún testigo.

Efectivamente, un Detective puede realizar un seguimiento de este trabajador para tratar de acreditar si su baja es fingida o no. Independientemente de ello, considero que debería ser despedido por el tema del robo si pueden acreditarlo.

El tema de que haya podido entrar en su domicilio o ser parte importante del mismo es infinitamente más complicado. Sólo en el caso de que puedan acreditar que algo de lo robado está en posesión de esta persona se podría utilizar para demostrar el robo.

Espero haberle sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

317 votos positivos

Buenos días Carlos,

creo que lo indicado es diferenciar en dos partes su consulta. Por un lado hay una sospecha de baja fingida que debería investigarse como tal. Se evaluarían las actividades cotidianas que realiza el trabajador para ver si son o no compatibles con su situación de baja. De acreditar que la baja es fingida se emite un informe que tiene plena validez judicial y que además es prueba contundente para un despido procedente.

Por otro lado estaría el tema del posible robo en su casa y/o en la empresa. Entiendo que esto se lo han comunicado ya ha las fuerzas de seguridad con la correspondiente denuncia? No se cual ha sido la respuesta de la policía pero intuyo por su consulta que no ha solucionado gran cosa.
Al respecto creo es necesario conocer más detalles para poder informarle adecuadamente, pero personalmente valoraría la opción de colocar en la empresa, debidamente, sistemas de vigilancia no detectables por si el trabajador regresa tras su baja y vuelve a robar.

Dado que el tema del robo es complejo, mi sugerencia es que se ponga en contacto con un detective de su localidad y le explique todos los detalles del asunto. Solo entonces se le podrá facilitar un presupuesto adecuado y lo más ajustado posible.

Espero haber sido de ayuda,
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

718 respuestas

645 votos positivos

En cuanto al seguimiento por baja fingida, es uno de los motivos más habituales por los que se contratan nuestros servicios. Contacte con un detective de su localidad a efectos de poder obtener información más detallada, pero es perfectamente posible.
En cuanto al robo en su domicilio, se trata de una investigación cuyo éxito ciertamente no se puede garantizar, pero hay que evalularlo.
Nuestra recomendación es que se traten ambas cosas de forma diferenciada, iniciando las investigaciones con el seguimiento para demostrar la baja fingida y una vez conseguido este punto pasar al siguiente. Es posible, incluso, que en el transcurso de dicho seguimiento surgiera algún indicio útil para la investigación del robo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

92 votos positivos

En cuanto al seguimiento por baja fingida, es uno de los motivos más habituales por los que se contratan nuestros servicios. Contacte con un detective de su localidad a efectos de poder obtener información más detallada, pero es perfectamente posible.
En cuanto al robo en su domicilio, en efecto, se trata de una investigación independiente de la que no se puede garantizar su éxito, pero se puede evaluar. NO obstante, nuestro consejo es que den comienzo con el seguimiento para demostrar la baja fingida: es posible que durante dicha investigación pudiera aportarse alguna información útil para la segunda parte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2013

Anónimo