Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Enviar conversacion privada a otro

Realizada por daniela. 4 mar 2015 3 respuestas

He recibido una carta con una conversación impresa en papel de mi pareja con una amiga suya. No puedo saber si ella me envía el sobre. La conversación es sobre sexo, sobre otras parejas... cosas cotidianas, captura de pantalla de mi pareja en badoo... Es una venganza puesto que yo whatsapeé con ella para que dejara a mi pareja e incluso la insulté.

Quisiera saber si esto atenta contra la intimidad (la de mi pareja) o si es denunciable o delito. ¿Pero a quien denunciar puesto que no sé quien me envía dicha carta?

Gracias por su tiempo. Muy amables

pareja

Mejor respuesta

Buenos días.
En cuanto a la información publicada voluntariamente en internet, no hay nada que denunciar, su pareja asume y "autoriza" implicitamente la publicidad de esa información desde el momento que la sube a la red.
En cuanto a las conversaciones de whatsapp solo su pareja podría denunciar la publicidad en el caso de que considere que le han sido sustraídas sin su consentimiento, no usted. En el caso de que él no les haya dado publicidad, debería acudir a un profesional de la investigación digital para que compruebe si su terminal está siendo monitorizado de forma ilegal.

Jordi Briñol. Detective con licencia nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
En cuanto a lo que aparezca en redes sociales, tipo Badoo, no hay nada que denunciar, pues quien coloca ahí su información ya le está dando publicidad, aunque solo sea para los miembros de dicha red.
En cuanto a las conversaciones de whatsapp, si han sido obtenidas ilícitamente debe ser la persona afectada, su pareja, quien lo denuncie por atentar contra su intimidad, no usted, y valorar, mediante la participación de un profesional de la investigación digital, si su terminal ha sido o está siendo monitorizado de forma ilegal.

Jordi Briñol. Detective Privado con Licencia of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2015

Anónimo

Buenos días Daniela,

como dice no tiene a quién denunciar ya que no sabe realmente quién le ha enviado la carta, aunque sospecha de la amiga de su pareja.

De haber sido "interceptada" de forma ilegal dicha conversación (entre su pareja y la amiga) por una tercera persona, si sería denunciable (el hecho de intervenir conversaciones ajenas es delito) sin embargo, seguimos sin saber la identidad de quien la intercepta y envía, de ser así.

Asimismo, dicha conversación no se ha hecho pública ni, entiendo por lo que dice, contiene ninguna amenaza ni vejación directa hacia usted o su pareja.

Respecto a la intimidad de su pareja, si su foto sale de forma pública en badoo o cualquier otra red social o sitio web, el mismo se está exponiendo a ser visto por terceras personas.

Espero haber sido de ayuda,
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

702 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es ilegal publicar conversaciones privadas en Facebook?

7 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2013

¿Se puede compartir una conversación a terceros de Whatsapp?

3 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2016

¿Es legal que nos manden conversaciones de whatsapp?

4 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015

¿Puedo mostrar mis conversaciones?

2 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2015

Mi duda es sobre un tema de Whatsapp

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2014

Capturas de pantalla

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

Necesito saber si han cometido una ilegalidad

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Teléfono fijo intervenido de manera ilegal

4 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2014