¿Se puede compartir una conversación a terceros de Whatsapp?

Realizada por Abel. 25 sep 2016 3 respuestas

Hola, sé que no son abogados pero necesito ayuda. Tuve una conversación no bastante clara con una compañera de trabajo. Sin permiso se la ha enseñado al jefe y éste ha impreso las capturas (poco firmes) y me ha denunciado y despedido.

La pregunta que más me intriga es saber si puedo denunciar a mi compañera por enviar sin mi consentimiento nuestra conversación privada y la otra es si esas hojas con las capturas (donde yo no tengo ya la conversación) sirve como prueba.

Saludos y espero que me ayuden a resolver esta injusticia

trabajo

Mejor respuesta

Desde el momento en que usted ha enviado esa conversación, la persona que la recibe puede enseñársela a quien estime oportuno. A nivel de prueba la cosa es más compleja jurídicamente, pues si su propia compañera que la mostró testifica que dicha conversación existió y su contenido es fiel a la realidad, la prueba sería totalmente válida. Si por el contrario ella niega ser cierta, dado que fue la receptora, podría considerarse una prueba inválida. Hable con un abogado, y en el futuro, no comparta aquello que no quiera que se sepa.

Jordi Briñol. Detective Privado con Lic Of nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Abel,

como bien dice no somos abogados y lo indicado sería que consultara a uno para que le asesore correctamente.

Sin embargo, le diría que si dicha conversación contenía elementos lo suficientemente graves como para despedirlo y denunciarlo a usted (y digo esto únicamente en base a lo que usted indica en su consulta) entiendo que hay ya una proceso judicial de por medio en el que usted, si su abogado lo cree conveniente, podría quizás denunciar a su compañera.

Las capturas sirven como prueba pero la tendencia en los juzgados es que deban ir acompañadas de un informe pericial para acreditar que no han sido manipuladas y evitar que el abogado contrario invalide la prueba. Es decir, puede suceder que en el juicio no se acepten a no ser que vayan acompañadas de dicho informe.

Decirle que si su compañera utiliza dichas capturas y conversación como prueba contra usted, está en su total derecho ya que ella es parte de la conversación y las conversaciones o capturas de pantalla son la prueba en sí. Tratándose de un tema que afecta al entorno laboral y entre trabajadores, y si por la gravedad de lo que contenía la conversación era necesario poner al corriente al responsable de la empresa, sospecho que la utilización de dichas capturas es válida. Pero como le digo, es necesario que consulte a su abogado.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Granollers, Mataró -Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

704 respuestas

616 votos positivos

Estimado Abel.
Efectivamente no somos Abogados, sin embargo, dependiendo de la conversación mantenida con su compañera, dependiendo de la información que le haya facilitado y comprobando tanto las capturas como el chat completo con su compañera considero que si podría denunciarla.
Evidentemente es una opinión muy personal por lo que debería formular esta pregunta a un Abogado, estoy seguro de que le podrá informar mucho mejor que un Detective.
Un saludo.
Eugenio Gracia I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2016

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

306 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Un detective puede grabar conversaciones de terceros en lugares públicos?

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2017

¿Cómo puedo averiguar conversaciones por whatsapp de mi marido?

10 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2015

¿Puede un detective sacar conversaciones de Whatsapp solo con su número?

5 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2014

¿Se puede espiar las conversaciones de whatsapp de teléfono móvil?

12 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2015

¿Cómo puedo ver los mensajes de Whatsapp de mi mujer si no sé su código?

6 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014

¿Puedo darle mensajes de whatsapp a la mujer del amante de mi mujer?

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017

¿Se puede espiar whatsapp teniendo acceso a los datos de la terminal?

4 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2016

¿Se puede saber con quién chatea por Whatsapp y en qué páginas navega?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Intrusismo en whatsapp

12 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014

Mi duda es sobre un tema de Whatsapp

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2014