¿Cómo podría averiguar detalles acerca del pasado de mi abuela?

Realizada por Yago Márquez. 9 jun 2012 5 respuestas

Sólo sé que vivía en Alemania... pero nadie en mi familia me quiere contar nada acerca de su vida y estoy intrigado. Estaría dispuesto a pasar una temporada en el país, pero no sé qué pasos dar... ¿cómo podría averiguar dónde vivió, si tuvo más hijos allí, etc.? ¿A qué organizaciones podría acudir? ¿Podría obtener datos desde España? Sólo sé su nombre y apellidos.

abuela , familia

Mejor respuesta

Buenos día Yago,

para poder realizar una investigación, sea del tipo que sea, la ley nos exige que el cliente tenga un interés legítimo al encargarla. En este caso usted lo tiene, por lo que podría solicitar a un Detective Privado que realizase las indagaciones necesarias para averiguar datos de la vida de su abuela, ya que éstos son parte también del pasado familiar de usted.

Los pasos a seguir sería que contactase con un detective privado, que no necesariamente ha de ser de la localidad donde usted reside ya que el tipo de investigación no lo requiere, y que éste le realice un prepupuesto de investigación para su caso concreto.

Si que es importante que si se decide a realizar la investigación la persona con la que contacte sea un Detective Privado debidamente habilitado con la correspondiente licencia (TIP - Tarjeta de Identidad Personal), emitida por el Ministerio del Interior. Sepa usted que tan solo un Detective Privado estaría habilitado para realizar una investigación de este tipo.

Espero haber sido de ayuda, si desea cualquier información adicional puede ponerse en contacto con nosotros. Sin compromiso alguno por su parte le realizaremos un presupuesto de investigación.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Yago,

Como ya te han comentado otros profesionales, estás perfectamente legitimado para iniciar una investigación de este tipo.

Pese a que podrías contratar a un Detective Privado en España e iniciar la investigación desde aquí, mi consejo es que acudas a un Detective alemán. En primer lugar porque pese a estar todos en Europa, un detective alemán sabrá perfectamente la legislación alemana, donde acudir y como poder dirigirse a determinados estamentos. En segundo lugar el coste de traslados, hoteles, etc. que evidentemente correrían por tu cuenta.

Finalizada la investigación en Alemania, si deseas continuarla en España, te aconsejo que cuentes con un Detective de tu confianza o de tu Comunidad.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

306 votos positivos

Hola Yago,

Planteas una cuestión difícil. Por lo que dices partes de muy pocos datos y el hecho de que tu abuela viviera en el extranjero complica las cosas, pero estoy segura de que un detective podría ayudarte a averiguar datos nuevos, como poco, sabrás más cosas que ahora.

Contacta con un detective, cuéntale el caso y establecer con claridad desde el principio los costes y el tiempo de la investigación, que te vaya informando periódicamente de los avances que vaya haciendo y que te consulte en todo momento cualquier gasto extraordinario que pueda producirse, que en este caso, al tener que buscar información fuera de España pueden ser costosos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

106 votos positivos

Muy buenos días, como muy bien dice mi compañero usted podría perfectamente contratar a un detective privado homologado a fin de indagar sobre datos de su abuela, aunque eso si, puede ser una investigación costosa y complicada, sobre todo por el hecho de estar fallecida y por haber vivido en el extranjero. Por lo tanto solicite presupuesto al detective que usted prefiera y escoja la mejor opción.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

150 votos positivos

Estimado Yago:

Estas perfectamente legitimado para encargar este tipo de investigación.

Si desea ir Alemania mi consejo es que empezaras por la embajada o consulado y desde aqui ir tirando el hilo.

Si prefieres iniciar las gestiones con un detective, te aconsejo, como siempre, un detective de Alemania, será mas económico que contratar uno en España. Qué desde aquí se pueden hacer gestiones, por supuesto, pero el trabajo de campo sería una subcontrata con un compañero de allí. Tú mismo.

Un saludo
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

118 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo averiguar si me han extraído información de mi ordenador?

7 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

¿Puede un detective averiguar dónde vivo?

6 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2014

¿Puedo encontrar a quién atropelló a mi abuela?

8 respuestas, última respuesta el 02 Julio 2012

Me da la impresión que me vigilan, ¿qué podría hacer?

3 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2016

¿Se podría investigar grabación y envío de vídeos sin mi permiso?

4 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2012

Investigar a mi ex

7 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2012

Inspectora de crímenes, letras o ciencias (mate química)?

1 respuesta, última respuesta el 08 Enero 2017