Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tiene que hacer una persona que desea investigar?

Realizada por rodrigo. 10 mar 2013 4 respuestas

investigar

Mejor respuesta

Estimado Rodrigo.

Con lo simple de tu pregunta no podemos saber si lo que quieres es contratar una investigación o dedicarte profesionalmente a ser Detective Privado.

Si quieres contratar una investigación tienes que tener un interés legítimo en la misma.

Si quieres dedicarte a esta profesión tienes que obtener el título que te faculta para ejercerla.

Un saludo.

IGS Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para ejercer de Detective Privado se debe obtener la TIP (targeta de identificación profesional) expedida por el Ministerio del Interior.
Para ello deberás certificar los estudios correspondientes. En Catalunya son tres años, se realizan en la Facultad de Derecho - Investigación Privada - y estar libre de antecedentes penales.

Saludos y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2013

Logo Investiga Detectives Investiga Detectives

3 respuestas

2 votos positivos

Si se refiere a qué se requiere o se necesita, es una carrera de tres años (Investigación Privada) y una vez aprobada sacarse la TIP para poder ejercer.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

228 respuestas

451 votos positivos

Buenos días Rodrigo,

Lo primero es que la persona que desea investigar tenga un interés legitimo (motivo más allá de la simple curiosidad) para encargar la investigación. Puede ser un interés legal, económico, etc...

Lo siguiente es ponerse en contacto con un detective privado. Tras acreditarle al detective privado su interés legítimo y explicarle en detalle el asunto, éste le indicará el plan de actuación más adecuado y un presupuesto.

Atentamente,
Mª José Vicente (Detective Privado -Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

841 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es legal para investigar una posible infidelidad de pareja?

6 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2013

Localizar a alguien sin tener interés legítimo

2 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2020

¿Puede un detective identificar a mis vecinos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Puedo saber si alguien concreto me ha robado a mi mascota?

4 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2013