Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede un detective identificar a mis vecinos?

Realizada por Luis. 29 dic 2015 6 respuestas

Hola, mi nombre es Luis. En el piso de arriba de mi casa viven personas, pero no sé decir quienes. Al principio pensaba que era una pareja joven, pero después veo mucho a dos chicos, después a otras personas distintas, después los mismos otra vez, etc. Deseo saber quién es el que está ocupando o "residiendo" realmente en esa casa para pedirle por favor que dejen de molestar con golpes y voces a los vecinos casi todos los días.


Mi mujer está embarazada y yo fuera de casa todo el día, en ocasiones días. Los golpes o "ataques de ruido" se presentan cada X tiempo, por lo que la policía local no puede hacer nada porque cuando lleguen ya no lo hacen y tendría que ser mucha coincidencia. La pregunta es: ¿puedo contratar a un detective para averiguar la identidad de los inquilinos?

mujer , pareja , policía , detective

Mejor respuesta

Buenos días Luis,

Realmente no veo la necesidad de contratar un detective privado para este tema, tal y como lo plantea. Un detective podrá averiguar la identidad pero si como dice cuando llega la policía los ruidos han cesado y no puede hacer nada, que más da saber la identidad? Creo que en este caso el interés legítimo no es justificable.

Asimismo, usted indica que desea saber quien ocupa realmente la vivienda para poder pedirle que cese en los ruidos. Creo que para ello no es necesario conocer la identidad, únicamente subir (usted o su mujer) en el momento que se producen los ruidos. Quizás hay varias personas que ocupan la vivienda y no todas son las que provocan los ruidos por lo que lo correcto es llamarles la atención en el momento que se producen.

Entiendo también que por motivos varios quizás ustedes no quieren personalmente subir a quejarse, en ese caso, otra opción sería averiguar la titularidad del propietario de la vivienda, si está es de alquiler, y contactar directamente con él para explicarle la situación y que haga de mediador. Para ello si que puede un detective privado ayudarle.

Finalmente indicarle que el tema de ruidos es muy subjetivo. Lo que a usted o a su mujer puede molestarle quizás a otra persona no le molesta. Es por ello que hay unos máximos permitidos. Sería interesante saber si realmente supera el máximo permitido y para ello, como le indica un compañero, es necesaria una prueba de medición acústica realizada por un perito y el correspondiente informe con validez legal. Una simple grabación no es suficiente. En este caso si que tendría usted un interés legítimo en contratar un detective para averiguar la identidad de quien, en el momento de la medición acústica, se encuentra en la vivienda y poder adjuntar nuestra prueba junto con el informe pericial acústico.

Mi consejo es que de forma inicial en el momento precioso que se produzcan los ruidos suban a quejarse o llamen a la policía y ver si ésta llega a tiempo. Si con esto no obtiene resultado puede plantearse las otras opciones.

Si desde más información, sin compromiso alguno puede ponerse en contacto con nosotros.

Espero haber sido de ayuda,

Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Luis,

En su caso existe legítimo interés en cuanto a la realización de una posible investigación y en consecuencia la posible recopilación de pruebas. La identificación de los autores de dichos ruidos es igual de importante que la verificación de la existencia de ruidos, por lo tanto lo ideal sería aplicar los servicios de un Detective Privado y un Perito Judicial en Acústica Forense.

En nuestro caso podríamos realizar este tipo de investigación al ser una agencia multipericial, no obstante le invito a ponerse en contacto con nosotros pues tal vez sea recomendable la realización de algún otro tipo de acción, prefiriendo por lo tanto asesorarle sin compromiso alguno.

Un cordial saludo,

AGENCIA DRC DETECTIVES Nº Lic. 2558

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

Logo Agencia DRC Detectives Agencia DRC Detectives

32 respuestas

49 votos positivos

Lamento discrepar, pero en referencia a su legitimidad, hay fundamentación suficiente en calidad de perjudicado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2016

Logo ISDP, Consultoría de Investigación Privada. Detectives Privados ISDP, Consultoría de Investigación Privada. Detectives Privados

16 respuestas

7 votos positivos

Buenas tardes. Debe Ud contactar con el propietario del inmueble, que es quien está en condiciones de exigir a sus inquilinos el comportamiento adecuado. Identificar a éstos no tiene mayor importancia, pues caso de persistir las molestias, debe dirigirse a las autoridades, ante quienes sí tienen obligación de identificarse. No obstante, si insiste, es factible saber de quiénes se trata. En todo caso, contacte directamente con el profesional de su elección.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2016

Logo ISDP, Consultoría de Investigación Privada. Detectives Privados ISDP, Consultoría de Investigación Privada. Detectives Privados

16 respuestas

7 votos positivos

Buenos días Luis.

En principio si lo que usted desea es simplemente poder contactar con ellos para comentarle las molestias que achaca a sus actividades, no habría problema en averiguar su identidad, pero parece poco práctico contratar a un detective para ello cuando lo más sensato sería que usted se dirija directamente al citado domicilio en momentos que le conste que estén en el mismo y hable con ellos.

Por el simple hecho de ser vecinos no tiene usted legitimidad para conocer detalles sobre datos privados, actividades o similar acerca de estos, en tanto que sus actividades no afecten a sus derechos, en cuyo caso podría valorarse la investigación encaminada a conocer la naturaleza de tales actividades (por ejemplo actividades empresariales, nocivas, insalubres, etc.).

Es obvio que los golpes o ruidos que generan les ocasionan molestias, pero en tal caso debe ser la policía local quienes se personen cuando ello suceda para comprobar la intensidad y naturaleza de los mismos a fin de instarles a que cesen o bien sancionarlos si incumplen la normativa municipal en materia de ruidos molestos.

Otra opción, que no es barata, pasa por encargar una pericial sonométrica que le permita acreditar que tales sonidos superan los decibelios autorizados en los horarios correspondientes. No son periciales baratas, pero si lo desea podemos atenderle desde nuestro departamentos de peritos judiciales. Desgraciadamente estas situaciones tienen una difícil resolución si los ruidos no son constantes y cuando viene la policía no se producen.

Jordi Briñol. Detective Privado con Lic. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2015

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

729 votos positivos

Buenos días Luis!

Póngase en contacto con nosotros podríamos realizar una investigación recopilando grabaciones de dichos ruidos para poder utilizarlo como prueba.

Un saludo!

Quantum detectives- L3399 (Salamanca)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2015

Logo Quantum Detectives Quantum Detectives

12 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un detective informático identificar a un pirata?

4 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2013

¿Puede un detective ayudar a tener pruebas contra vecinos molestos?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013

¿Los detectives pueden realizar informes de medición acústica?

6 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2014

detective privado y orden de alejamiento

2 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019

Mal vecino

2 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2018

Tengo dudas sobre el presidente de mi comunidad

7 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2012