El sector de los detectives privados en España está en plena evolución, tal y como demuestra la aparición de nuevas iniciativas por parte de las principales empresas del país dedicadas a este negocio. Un buen ejemplo de esto es la apertura, por primera vez, de una red de franquicias de detectives.
La compañía española Zenit es la responsable de haber puesto en marcha esta novedad. Son expertos en la aplicación del trabajo de detectives a investigaciones centradas en el ámbito laboral, y han decidido optar por la creación de una red de partners, que les ayudará a cubrir aquellas zonas del territorio español en las que el volumen de trabajo es demasiado bajo como para instalar una de sus oficinas. Con la creación de una franquicia consiguen evitar desplazamientos de sus trabajadores, y por tanto su coste económico, y mejorar sus áreas de actuación.
Pero esta red de franquicias no es solo positiva para la empresa creadora, Zenit. También las compañías que se adhieran a ella se verán beneficiadas de la relación empresarial que se establezca entre ambas. Uno de los principales sectores con los que Zenit pretende entablar colaboración es con el de las nuevas tecnologías, una de sus prioridades dado el aumento de los delitos informáticos en los últimos años y, por consiguiente, de investigaciones.
Igualmente, los responsables de Zenit Detectives han expresado su interés en colaborar con compañías que trabajen el ámbito legal, para de esta manera poder hacer frente con más garantías a los casos que se les presenten este año. De hecho, se produce entre ellos un intercambio positivo de intereses, ya que las franquicias responden a las necesidades específicas de Zenit, mientras que esta empresa les permite multiplicar su ámbito de actuación más allá de la zona estricta donde están establecidas.
Actualmente Zenit Detectives ya cuenta con algunas empresas de detectives privados que están colaborando con ellos en algunas áreas concretas de investigación, ofreciéndoles asesoramiento especializado. Es el caso de peritos, ingenieros informáticos, calígrafos, abogados, técnicos de sonido y audio o economistas, que ponen a disposición de la empresa sus conocimientos para lograr el éxito de las investigaciones.
Foto: Mj Detectives Privados