Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Detectives en la seguridad privada

La investigación privada sigue siendo hoy día un campo bastante demandado dentro del ámbito particular y sobre todo empresarial. La necesidad, cada vez mayor de obtener información fiable y veraz de primera mano, ha favorecido el crecimiento de personas interesadas en los servicios de los profesionales de la seguridad privada, y concretamente de los detectives.

25 oct 2011 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
A pesar de que el detective privado actúa en un extenso abanico de situaciones, el ámbito mas demandado es el tema laboral

La investigación privada sigue siendo hoy día un campo bastante demandado dentro del ámbito particular y sobre todo empresarial. La necesidad, cada vez mayor de obtener información fiable y veraz de primera mano, ha favorecido el crecimiento de personas interesadas en los servicios de los profesionales de la seguridad privada, y concretamente de los detectives.

La mayoría de la gente tiene en mente la imagen de un detective como la de un hombre vestido con una gabardina, escondido tras un periódico y con aspecto más bien misterioso, nada más lejos de la realidad. La labor que ejerce hoy día un detective profesional es aún un tema muy desconocido en la sociedad.

Las principales funciones que realiza un detective son:

  • Obtención de pruebas e información de un determinado particular o empresa, de hechos privados.
  • Persecución de delitos por expresa petición de personas legitimadas en un proceso penal.
  • Vigilancia de actos públicos, hoteles, exposiciones y lugares de gran concurrencia entre otros.

A pesar de que el detective privado actúa en un extenso abanico de situaciones, el ámbito mas demandado es el tema laboral, especialmente en todo lo que concierne a las empresas de seguros, bajas inventadas, denuncias falsas, pase de información confidencial a otras empresas etc.

El resto de demandas se relaciona más con el ámbito familiar, especialmente en los divorcios: temas de infidelidad, control del régimen de visitas, o investigación de ingresos del ex-cónyuge para todo lo relacionado con las pensiones

Pero ¿qué pasos hay que seguir para convertirse en detective privado?

En primer lugar es necesario cursar una titulación de 3 años a través de un instituto universitario de criminología reconocido por el Ministerio de Interior. Después siempre es recomendable completar la titulación con diferentes cursos orientados a la investigación privada.

En general son las empresas de seguridad las que cuentan con una plantilla reducida de detectives privados, pero cada vez son más aquellos profesionales que deciden trabajar de forma autónoma ofreciendo sus servicios a las empresas que los solicitan.

Sin duda, para convertirse en un buen profesional, la formación es tan importante como la astucia, la inteligencia y sobretodo la discreción y confidencialidad, por todo ello la demanda de servicios de un detective en la seguridad privada, relacionados con la vigilancia, y la obtención de pruebas de diferentes ámbitos, está creciendo en los últimos tiempos, como el medio más fiable.

Fotografía: Indicios Agencia de detectives

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más