Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tareas de las agencias de detectives

Los detectives deben cumplir una serie de normas y deberes que están regulados por ley y poner sus esfuerzos al servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En sus trabajos no deben sobrepasar sus responsabilidades y tienen plena responsabilidad civil en todas sus investigaciones.

26 mar 2010 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
Los detectives deben trabajar en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los detectives deben cumplir una serie de normas y deberes que están regulados por ley y poner sus esfuerzos al servicio de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En sus trabajos no deben sobrepasar sus responsabilidades y tienen plena responsabilidad civil en todas sus investigaciones.

Las agencias de detectives privados se ocupan de múltiples actividades relacionadas con la información y la seguridad privada, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sin rebasar sus competencias legalmente establecidas.

Además, los detectives privados en España, así como las agencias para las que trabajan, tienen por ley una serie de estrictas reglas y obligaciones, que deben observar atentamente. La principal obligación de un detective privado es llevar un libro registro en el que inscribirán:

  • Nombre y apellidos o razón social y domicilio del cliente y de la persona o personas investigadas
  • Indicación del asunto
  • Fecha de finalización del encargo de investigación
  • Número de orden del encargo de la investigación y fecha
  • Delitos perseguibles de oficio conocidos
  • Órgano al que se comunicaron

Respecto a las responsabilidades específicas del oficio está que los detectives privados durante sus funciones tienen plena responsabilidad civil de las acciones u omisiones.

Algunos de los servicios que prestan los detectives privados, teniendo en cuenta todos los factores mencionados, son:

  • Servicios privados o personales de detectives: que consisten en tareas como el seguimiento de adolescentes, la búsqueda de antecedentes, la búsqueda de personas, casos de infidelidad, abusos infantiles, etc.
  • Servicios de detectives para empresas: como por ejemplo, falsas bajas laborales, ausentismos, fraudes, espionaje industrial, etc.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más