Hace poco mas de 2 años me acosó un ex

Realizada por María. 29 jul 2016 2 respuestas

Cerradura de portal, de buzón y de mi casa... y el timbre del portero a cada momento. Cambié de barriada y fui superando obstáculos. Ya me encontraba bien.


En octubre pasó lo mismo pero sin el timbre y no se llevaron nada. Y ahora por San Bernabé se volvió a repetir... Pero esta vez me robaron la tele y cosas sin casi valor. A dos vecinos también. Sufro por parte de unas vecinas insultos y ya lo último (siempre a las espaldas). Y ahora dicen que los destrozos son ocasionados por mí, que mi gato apestaba, ladrona y okupa.


Pero me han entrado en un mes 4 veces... ¿Qué harían? Yo creo que ahora se quedarán quietos, hasta verme más tranquila pero creo que ya es grave.


Un chico que está pasando unos días aquí tiene antecedentes, aun así pasé mucho miedo con mi maltratador, así que ahora observo más los detalles y tengo muy claro que quiero que quienes estén detrás paguen el daño, no una cabeza de turco.


Espero consejo.

Mejor respuesta

Estimada María.
Considero que el problema que presentas debe ser abordado desde diferentes ámbitos dentro de lo que es Seguridad Privada, además de contar con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A continuación me explico.
El que haya sufrido cuatro robos con fuerza en su domicilio no es para nada normal. Ante esta situación, el Detective poco puede hacer, puesto que no podemos investigar delitos públicos, por tanto, por cada uno de los robos se debería de presentar una denuncia en Comisaría o en el Cuartel de la Guardia Civil más próximo.
Pese a que el Detective, como he dicho poco puede hacer, si se podría realizar una instalación de cámaras en su domicilio, al objeto de tratar de acreditar futuros robos o entradas en su domicilio. Esto lo puede realizar bien un Detective Privado, bien una empresa de Seguridad para la instalación de una alarma.
No es lógico que aún habiendo cambiado de barrio continúe con los mismos problemas, por lo que me inclino a pensar que pueda ser víctima de acoso por alguien, por lo tanto, es un hecho que debería ser denunciado. Entiendo que el problema radica en que no dispone de prueba para hacerla valer bien en una Comisaría, bien en un Juzgado.
Por tanto si estaría legitimada para la contratación de un Detective Privado que le realizara una contravigilancia.
Esta contravigilancia tendría un doble objetivo, el primero tratar de acreditar si efectivamente alguna persona le está acosando y por supuesto cubriría esos insultos y faltas de respeto por parte de sus vecinas. Evidentemente y sin entrar en pormenores será el Detective quien le aconsejará como y de que manera realizar esta contravigilancia.
Mi consejo es que acuda a un Detective Privado, habilitado al efecto, de su confianza o de su localidad, al objeto de poder plantear este tipo de investigación. El, o la Detective, tratará de enfocar la investigación de manera global.
Espero haberle servido de ayuda.
I.G.S. Detectives (Zaragoza).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes María,

lo primero que debe hacer, si no lo ha hecho ya, es denunciar todo lo que explica ante las autoridades. Entiendo que ya lo habrá hecho...

Los Detectives Privados no podemos investigar delitos públicos como es el caso que usted plantea, de ello se ocupan los cuerpos de seguridad, por ello la importancia de la denuncia.

Lo que si que podemos hacer es instalar en su domicilio cámaras ocultas de vigilancia (no visibles) para que graben posibles futuras personas que accedan a su vivienda a robar. Posteriormente, con las imágenes obtenidas le confeccionamos un informe de investigación que usted puede presentar ante las autoridades.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

690 respuestas

574 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2018