¿Habilitación como autónomo ''dependiente''?

Realizada por Elena. 16 abr 2018 1 respuesta

Hola,

Por lo que interpreto en las pautas que marca el Ministerio, el profesional que desea habilitarse tiene dos opciones: o crear su propio despacho o trabajar como dependiente por cuenta ajena.


La pregunta es:


¿Es posible, siendo autónomo, habilitarse como detective privado en un despacho ya existente y ser un detective ''dependiente'' de ese despacho o asociado a él?


Gracias.

detective

Mejor respuesta

Buenos días Elena,

cuando dices "el profesional que desea habilitarse tiene dos opciones" / “Es posible, siendo autónomo, habilitarse como detective privado?” quizás simplemente te has expresado de forma errónea al escribir pero para "habilitarse" como Detective Privado tan solo existe la opción de que sea el Ministerio del Interior quien tras realizar los correspondientes estudios te habilite con la TIP (Tarjeta de Identidad Personal) para que posteriormente puedas ejercer la profesión. Sin los estudios y habilitación del Ministerio del Interior no puedes trabajar como Detective Privado.

Para trabajar como Detective puedes hacerlo como autónoma (sin estar en nómina, simplemente facturando por los servicios que hagas al despacho o despachos con los que colabores) o como detective dependiente (estando en nómina). Si eres autónomo no eres dependiente.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

TIP

7 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014