Acceso empresas Añade tu empresa gratis

TIP

Realizada por María. 16 jul 2014 7 respuestas

Hola, acabo de terminar el título propio de Detective Privado y he leído que ahora es posible solicitar la TIP sin necesidad de darse de alta en la Seguridad Social, como autónomo o dependiente. No sé si esto es verdad.

detective

Mejor respuesta

Hola María:
Sí, es cierto, es posible pero ten en cuenta que el riesgo de trabajar sin estar dada de alta, bien por cuenta propia, bien como autónomo, es grande, ya que una de las advertencias que te hace la policía al entregarte la TIP es que como te pillen trabajando de forma "ilegal", la sanción es tan grande que no te merece la pena el riesgo.
Ahora tienes ayudas como autónomo muy buenas. Por 50€ al mes, los seis primeros meses te das de alta. (Luego la cuota va subiendo progresivamente pero poco a poco. Merece la pena)
Puedes tener tu TIP en casa, pero si quieres trabajar, tienes que darte de alta para evitar riesgos innecesarios.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Supongo que la nueva Ley nos ha traído la "legalización" de esos compañeros, que no pudiendo (por lo que sea) pagar los seguros sociales, se sacaban la TIP y se daban de baja... en seguridad social, ¡claro! Así los que pagamos... pues nos... jod... ya que ellos que no pagan pueden competir mejor los precios, al no estar de alta, eso que se ahorran... Toda esa "piratería", ahora es legal. ¡Cada día nos lo ponen mejor!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2014

Logo Ábaco Dp Granada Ábaco Dp Granada

12 respuestas

12 votos positivos

Realmente a mí no me consta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2014

Logo Crimidec Crimidec

4 respuestas

2 votos positivos

María,

según la nueva Ley de Seguridad Privada, la Ley 5/2014 esto es posible y de hecho ya se están concediendo algunas TIP a no ejercientes.

Te recomiendo que leas la nueva Ley, ya que perteneces a la primera promoción después de la Reforma y deberías conocer los cambios con respecto a la anterior Ley 23/1992.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2014

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

109 votos positivos

Buenos días María, así es.

A espera del nuevo reglamento, ya se están aplicando preceptos de la nueva ley, de tal forma que en efecto, se puede solicitar la TIP sin estar dado de alta en la SS y, consecuentemente, sin poder ejercer, pero sí disponer de ella.

Del mismo modo, cuando se cesa en la actividad, temporal o definitivamente, ya no es necesario depositar la TIP, puesto que la ley entiende que, como en cualquier otra profesión, uno sigue siendo detective a pesar de no ejercer.

Jordi Briñol Detective Privado con Licencia Oficial nº 406 Colegiado CODPCAT nº26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

658 votos positivos

Que yo sepa no es cierto. A no ser que la nueva ley de este año lo haya modificado. Antes necesitas darte de alta como autónomo mínimo un mes para tramitarla, o un contrato de 1 día mínimo.

Si vas a ejercer deberías cotizar, más que nada para dar el 100% de legalidad a tus informes.

Una cosa es tener la TIP activa como detective y otra el alta en seguridad social. Lo segundo no invalida tu trabajo nunca, pero puede darte problemas.

Eso ya depende de ti y sobre todo de los ingresos mensuales que tengas, si te llega para costear el seguro o apenas tienes 2 clientes...

Existe la posibilidad de darse de alta en autónomos y pagar en proporción a lo facturado dentro de los mínimos. Infórmate.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2014

singular detective

Realmente no tengo constancia sobre ello, lo único que recuerdo, cuando solicité mi licencia, es tener que estar registrado como actividad empresarial para pasar revista con la Agencia Tributaria, periódicamente, para tener así un control de mis actividades.

Estar dado de alta como autónomo no es necesario, incluso puedes ejercer la profesión de detective, siempre y cuando no factures más dinero que el sueldo mínimo que se marca por la seguridad social. Para solicitar la TIP, basta solo con presentar el formulario modelo 037 en la Agencia Tributaria, dando el alta de tu registro como actividad empresarial estará todo hecho, fácil y rápido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2014

Logo Acp Detectives Privados Acp Detectives Privados

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Emprendimiento, ¿es posible crear una empresa de detectives sin la TIP?

5 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2014

Acabo de obtener la TIP. Primeros pasos

2 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2016

TIP de detective no ejerciente, ¿es más rápido el proceso del alta?

4 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2013

¿Por qué hablan de tres tipos de divorcio?

3 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2013

¿Puedo solicitar el TIP sin algún requisito de habilitación?

5 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2015

Alta autónomo detective

1 respuesta, última respuesta el 14 Junio 2018

¿Cuál es la mejor forma de hacer contacto con un objetivo?

10 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2015

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015