Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Control de llamadas telefónicas

Realizada por Manuel. 15 feb 2015 3 respuestas

Parece ser que una persona, presuntamente un detective, tiene intervenido mí teléfono y conoce mis conversaciones. Este hecho está tipificado como ilegal ¿dónde debo denunciarlo? ¿Y qué datos debo de aportar? Solo dispongo del teléfono donde el presunto detective manda los mensajes.


Saludos

teléfono , conversaciones , ilegal , detective

Mejor respuesta

Difícilmente un detective realizará una interceptación de llamada con autorización judicial (eso lo hace la policía, un juez no autoriza a un detective a realizar dicho trabajo) y dudo que un detective habilitado (legal) la hiciera por su cuenta, sabiendo que es un delito.
Obviamente usted lo puede denunciar en cualquier comisaría de policía, pero deberá usted demostrar que es así, pues simples sospechas no sirven para fundamentar una denuncia.
Lo primero que debe usted averiguar es si sus sospechas son ciertas, mediante una análisis de su línea y terminal por parte de un despacho de detectives con departamento de informática forense, como es nuestro caso. Si se confirman sus sospechas, el despacho investigador emitirá un informe que le servirá a usted para proceder a denunciar con las garantías oportunas.

Jordi Briñol. Detective Privado con licencia nº 406. Colegiado CODPCA nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Manuel,

¿Qué le hace pensar que es un detective? ¿Tiene los datos de dicha persona para saber que es detective?

Los detectives privados, debido al crecimiento de la publicidad engañosa de programas espía para controlar terminales móviles de terceras personas, hemos tenido un aumento de personas que nos llaman para solicitar intervenir terminales de, especialmente su pareja. Dado que como bien dice esto es ilegal, no aceptamos dichas solicitudes y sugerimos otras vías de investigación dentro de la legalidad.

Asimismo, debe saber que un programa espía instalado en un terminal móvil es indetectable para el usuario, a la vez que es necesario haber tenido previamente y de forma física el teléfono (el que usted utiliza) para poder instalar el programa.

Si usted sospecha que su terminal móvil ha sido intervenido ilegalmente lo adecuado es solicitar un análisis forense de su móvil. Para ello mi consejo es que contacte con una empresa de Investigación Privada que disponga de departamento especializado en informática forense. Tras analizar su terminal móvil se emitirá un informe legal que usted debe presentar antes las autoridades correspondientes para tramitar la denuncia, en caso de que efectivamente se encuentren pruebas de la intervención del terminal.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros ya que disponemos de departamento de Informática Forense y sin compromiso por su parte le facilitaremos un presupuesto adecuado a su caso concreto.

Espero haber sido de ayuda,
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

674 votos positivos

la interceptación de las comunicaciones son un delito, y lo puedes denunciar ante cualquier fuerza y cuerpo de seguridad o ante la fiscalia, o los juzgados.

Pero puede ser, que si un detective está realizando una interceptación de comunicación sea con una autorización judicial, previa comunicación al juzgado de instrucción del lugar de la interceptación el motivo, y previa comunicación a los organos polciales competentes de dicha actividad en virtud de un contrato previamente firmado con un cliente(el cual debe ser comunicado). en todo caso deberia de trarse de delitos personalisimos, de la esfera privada y con suficientes indicios para autorizar dicha actuación.

si fuera la investigación relativa a un delito publico, el detective no tiene competecias para dicha investigación. (salvo que se le demande la colaboración expresa por organos judiciales) seria constitutivo de un delito de usurpación de funciones publicas.

El tema que planteas es muy sensible, creo que lo más recomendable es que acudas a un abogado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2015

Logo Agencia Detectives LBB Agencia Detectives LBB

9 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede probar en un juicio las llamadas perdidas?

3 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

¿Pueden advertir de forma sutil a una persona?

6 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2012