Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cobrar 300€ y no hacer todas investigaciones, ¿dónde tengo que denunciar?

Realizada por Ana. 21 sep 2013 6 respuestas

El detective me cobró 300€ para buscar datos personales de un hombre que me robó. Me mandó unas pero faltan las más importantes. Le mando un Email pero se pone muy enfadado y muy mal educado. ¿Qué hacer? ¿Dónde denunciar?

detective

Mejor respuesta

Hola Ana,

no sé cuál era el objeto de la investigación encargada al detective ni las condiciones del contrato que firmaron entre ustedes, en todo caso si siente que está siendo perjudicada en algún sentido o no cree que no está siendo atendida adecuadamente puede ponerse en contacto con la Asociación de detectives privados o con el Colegio Profesional de su comunidad si lo hubiera y realizar la correspondiente queja.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, para poder opinar habría que saber los términos de contratación, no se puede opinar sin saber lo que se contrató sin escuchar las dos partes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Su pregunta tiene dos respuestas: una jurídica y otra profesional.
En cuanto a la jurídica, los detectives dependemos del departamento de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de la Policía (Policía Nacional), es ahí donde debería usted presentar la denuncia, estos la remitirán al correspondiente Juzgado y será el que juez el que estime o no la procedencia de dicha denuncia. En la mayoría de los casos, como en tantos otros referentes a consumo, el juez desestimará la denuncia, normalmente por falta de pruebas, es su palabra contra la de otra persona, además tendrá que dar cuenta de la información solicitada lo cual, en caso de vulnerar la Ley de Protección de Datos, se volvería en contra suya pudiendo llegar a tener mayores problemas de los que se imagina; en caso de admisión de la denuncia tiene que contar con los gastos judiciales, abogado, procurador, etc.

En cuanto a la respuesta profesional, desconozco los datos concretos de la investigación solicitada pero, desde luego, el importe de los honorarios (300 euros) se aleja enormemente de las tarifas que un detective cobra, no hablemos ya de las tarifas oficiales establecidas por los colegios y asociaciones profesionales. En ocasiones los clientes caen en el error de que los detectives lo saben todo o tienen toda la información del mundo, nada más lejos de la realidad, la legislación española es extremadamente protectora y restrictiva en cuanto al acceso a la información, es más que posible que el detective por usted contratado no tuviese acceso a esa información porque dicha información sea inaccesible para cualquiera (incluso para la policía), si no, ¿por qué no iba a facilitársela?, nada satisface mas a un profesional que hacer bien su trabajo, quedar bien y tener buena publicidad de cara a otros futuros clientes por lo cual, si éste no le facilitó toda la información, seguramente, la razón sea porque dicha información no está disponible por ningún medio, por suerte o por desgracia, ni esto es EEUU ni los detectives españoles son CSI.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

SHYP DETECTIVES

Gracias por la respuesta, he hecho todo por escrito, el contenido de las investigaciones y me voy a mandar la correspondencia al Colegio de Detectives. Este hombre me escribió por ejemplo, que se no me gusta la gente de España que puedo volver en mi país. Eso no lo puedo hacer, porque soy española. Muy triste.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Ana

Estimada Ana.

En primer lugar, un Detective no puede investigar un delito de robo puesto que es un delito público reservado exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que en principio, el localizar datos personales de una persona que supuestamente le ha robado no sería una investigación legítima.

En segundo lugar, los Despachos solemos formalizar un contrato de arrendamiento de servicios donde se pone por escrito el objeto de la investigación, por lo que si considera que el profesional ha faltado a su compromiso puede interponer la correspondiente denuncia.

Por último, manifiesta que le ha facilitado una serie de datos pero faltan los más importantes (ignoro cuales pueden ser y casi prefiero no preguntar), pero está diciendo que ya le ha facilitado información por lo que la Autoridad Judicial podría decir que le ha dado dicha información. Debe saber que cuando alguien contrata a un Detective no lo contrata por resultados sino que contrata sus servicios. Evidentemente le ha dado resultados, otra cosa es que no sean los que vd. esperaba.

Espero haber aclarado sus dudas.

I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Buenos días Ana,

sin poder saber si realmente el Detective ha incumplido el compromiso de servicio que tiene con usted, ya que tan solo ustedes dos saben cual era el objetivo de la investigación, en caso de que usted no esté conforme con la resolución de la investigación y crea que el Detective no ha cumplido con lo acordado puede dirigirse al Colegio de Detectives donde podrá formular la correspondiente queja.

Para cada investigación lo adecuado el formalizar un contrato de servicio donde se detalla lo acordado (objetivo de la investigación, costes, etc..).

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

¿Qué hago si mi detective lleva meses sin hacer nada?

5 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2019