Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Varios investigados en una sola investigación?

Realizada por Xabier. 4 may 2020 2 respuestas

Buenas tardes, les quería preguntar ya que quería contratar a un detective, pues me consta que en un proceso judicial en la que estoy involucrada por la custodia de mi hijo han testificado varios testigos diciendo mentiras y el informe pericial presentado por un psicólogo dista bastante de la realidad ¿podría encargar una investigación para investigar la relación que existe entre mi ex marido y el psicólogo y los testigos a la vez? ¿o solo podría sobre uno de ellos? Ya que la pareja de uno de ellos es familia de mi ex. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,
para poder encargar una investigación, debe existir el denominado interés legítimo, que no es otra cosa que poder acreditar que las acciones de las
personas a investigar le están generando algún perjuicio, real o potencial. No es posible la "investigación prospectiva", al efecto de ver que es lo que encontramos.
Así pues, en el caso que usted indica, tendría derecho a investigar a su ex esposo, solamente para establecer si tiene una relación con esos otros profesionales que indica que podría desvirtuar las pruebas que han aportado, no así sobre otros aspectos de su vida privada actual, por cuanto ya están separados. Por lo tanto, la dirección de la investigación siempre será partiendo de su ex marido, y nunca de los profesionales. En última instancia, si por las circunstancias se aconsejara la investigación de esos profesionales, el detective nada más le podrá informar sobre aquellas circunstancias que tengan relación son sus sospechas (la relación con su ex esposo), pero jamás sobre cualquier otro aspecto de sus vidas personales ni datos personales, por lo que si no se acredita la sospechada relación, el informe que usted recibiría tan solo podrá indicar "sin relación acreditada con el Sr. ....", sin tan solo facilitarle el domicilio o una fotografía de dicha persona.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406. Colegiado CODPCAT n 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

si sería posible que contrataras los servicios de investigación de un detective privado para intentar obtener pruebas que acrediten que lo declarado por dichos testigos no es cierto o si en caso de que estas personas hayan indicado no tener relación personal con tu ex pareja, intentar demostrar que no es así.

Sin embargo, para informarte correctamente sería necesario conocer más detalles del asunto y de lo testificado por estas personas.

Te sugiero que, si así lo deseas, te pongas en contacto telefónico con nosotros y sin compromiso alguno por tu parte te orientaremos de forma más detallada sobre las posibilidades de tu caso y plan de actuación.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2020

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

723 respuestas

687 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018