Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede un detective investigar movimientos bancarios y fiscales?

Realizada por marta. 18 mar 2012 12 respuestas

Quisiera investigar, desde la muerte de mi madre, los movimientos bancarios y todo tipo de datos fiscales que mis tios hayan podido realizar respecto a los ahorros, por otro lado muy cuantiosos, que mi abuela, actualmente en vida, pudiera tener. Creemos que estan modificando poderes y testamento para su propio beneficio.


Gracias y un saludo.

investigar , madre , abuela , detective

Mejor respuesta

Estimada Marta.

En cuanto a los movimientos bancarios es imposible, dado que nos encontramos con con la Ley de Protección de Datos.

Por otro lado, salvo que su madre tuviera en sus cuentas como titulares a sus hermanos, nadie puede acceder a dichas cuentas, habida cuenta, que tras su fallecimiento, serán sus hijos, en este caso vd. quien tiene que recibir la herencia de su madre si no existe testamento.

Por último, en el caso de su abuela, mientras esté con vida puede modificar su testamento cuantas veces quiera y a favor que quien quiera, salvo en determinadas Comunidades que tengan Derechos Forales. Sin embargo, si podría investigar la idoneidad de su abuela para gestionar su patrimonio.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

NO, debe acudir a un abogado para interponer demanda y solicitar al juez esos datos. La Ley de Protección de Datos impide que tengamos acceso, de obtenerlos, no sirven como prueba.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

129 votos positivos

Estimada Marta,

Los detectives privados pueden obtener otro tipo de pruebas que sí que le llevarían a poder demandar a su familiar y solicitar judicialmente que se investiguen esos flujos de capital.

Póngase en contacto con una agencia de detectives privados de se zona y con sumo gusto le atenderán y asesorarán.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

No se puede investigar movimientos bancarios, aunque sí se pueden realizar otro tipo de averiguaciones que nos permitan descubrir si sus tíos están realizando algún tipo de maniobra con mal fin.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo A.Detectives  Johann's Lid A.Detectives Johann's Lid

10 respuestas

6 votos positivos

Si tiene dudas razonadas de que pueden estar realizando movimientos en la cuenta de su abuela, es sencillo: hable con ella que la nombre cotitular de dichas cuentas y pida los extractos de dichos movimientos, o bien que hable abiertamente con ella le transmita esas dudas y que realice ella misma dichas consultas.

Lo que el detective puede realizar en base a ello, es realizar un seguimiento de a dónde ha ido a parar ese dinero o posibles ventas patrimoniales de su abuela, de las que no tenga conocimiento y hayan podido realizar de forma fraudulenta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

48 votos positivos

Su abuela podría solicitar esos movimientos a las entidades bancarias. Un detective privado no puede legalmente realizar ese tipo de investigación tan concreta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Anónimo-635 Anónimo-635

57 respuestas

78 votos positivos

NO se pueden investigar dichos movimientos. Debido a la ley de protección de datos ningún detective tiene acceso a dicha información.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

83 votos positivos

Todas y cada una de las actuaciones de los detectives, como no podría ser de otra forma, deben de estar sometidas al imperio de la ley o cualquier otra normativa de distinto rango que nos pudiera afectar.

Ahora bien, siempre puede ser factible la consecución de los fines deseables en la investigación o, en el caso que nos ocupa, el conocimiento de los datos necesarios, con planteamientos acertados, para que todo ello esté revestido de legalidad, para no solo no entorpecer, sino para ayudar a que prospere la pretensión de nuestro cliente. Para ello es necesario el análisis sosegado de los hechos y los datos aportados por el mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Almi Detectives Almi Detectives

1 respuesta

1 voto positivo

Pues todo depende de la situación que usted tenga con respecto a esa herencia. Lo mejor es que se dirija al despacho de un buen profesional quien le podrá decir directamente los pasos que hay que hacer para aclarar esta situación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

No se puede investigar movimientos bancarios, aunque sí se pueden realizar otro tipo de acciones que nos permitan descubrir si sus tíos están realizando algún tipo de maniobra mal intencionada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo S&S Detectius S&S Detectius

5 respuestas

1 voto positivo

Lamento decirle que, dada la confidencialidad de esos datos, no nos es posible acceder a movimientos bancarios ni datos fiscales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

14 votos positivos

Los movimientos bancarios y fiscales en sí mismos no pueden ser consultados, ya que son datos de carácter personal. Sin embargo, sí que sería aconsejable la contratación de un detective privado para investigar a los familiares de los que dice desconfiar, estudiando sus movimientos, lugares que frecuentan e incluso si están modificando datos de la herencia, movimientos de capitales, alzamientos de bienes, etc.

Lo fundamental sería hablar con un profesional para que, habiendole informado de todos los aspectos del caso detenidamente, le asesore con la metodología más adecuada para dar solución a sus problemas. Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

157 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un detective investigar mis datos de mis cuentas bancarias?

2 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2017