Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede un detective ayudar a tener pruebas contra vecinos molestos?

Realizada por MAría. 24 nov 2012 7 respuestas

Hola,

vivimos en un chalet adosado, entre dos familias muy molestas a nivel de ruidos. Como les avisamos de que molestaban y llegamos a llamar a la policía, ahora están al límite. Hemos consultado a un abogado y dice que para ganar el juicio necesita mediciones oficiales y todo tipo de pruebas. El problema de las mediciones es que, cuando llamas a la policía porque están haciendo mucho ruido tardan entre media y una hora en venir. Y si, cuando vienen, justamente han parado o se han calmado un rato, no pueden levantar acta de que están incumpliendo la ley. Mientras conseguimos las mediciones, quería saber si podría serme útil la ayuda de un detective, que haga un seguimiento de todas las molestias que ocasionan.

pruebas , policía , juicio , seguimiento , abogado , detective

Mejor respuesta

Sin duda, realizando un informe en que se recoge de forma indubitada horarios de los ruidos, tipo de estos, reacciones del vecino al recriminársele, decibelios, etc... En nuestra agencia hemos realizado muchos trabajos de este tipo, y son altamente efectivos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hay varios supuestos parecidos en los que hemos intervenido los detectives y es legítimo. En dichos casos hacemos un informe detallando ruidos y horarios etc. Algunas veces y para mejor proveer hacemos un peritaje realizado por un ingeniero, con la especialidad de "sonometría" y a partir de aquí deberá acudir a un abogado para interponer la denuncia correspondiente.

Atentamente,
Detective José Mª Castro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

detective José Mª Castro

Estimada María,
Por supuesto que puede contratar los servicios de un Detective para este tipo de casos. Tras realizar la investigación, redactará un Informe que sus Abogados podrán presentar en los Juzgados, siendo ratificado por el profesional.

Un saludo,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

323 votos positivos

Estimada María,
Si, perfectamente. Sólo un detective privado auxiliado por un profesional para medir ruidos ambientales, dentro y fuera de su domicilio, es prueba más que suficiente para interponer demanda ante el juzgado.

Atender
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

122 votos positivos

Buenos días María,
tal y como le han indicado los compañeros, un detective privado podría realizar un informe dando fe de la situación. Asimismo, se podrían realizar mediciones de ruido ambientales por los profesionales correspondientes que se incorporarían al informe de investigación. Todo ello serían pruebas válidas para presentar a su abogado y posteriormente ante un Tribunal.

Mi sugerencia es que se ponga en contacto con un detective privado de su localidad para que éste pueda informarle en detalle y facilitarle un presupuesto para su caso concreto.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

652 votos positivos

Podríamos entender que un Detective Privado, como "observador de la realidad" que plasma esta en un informe para su posterior uso judicial si procede; una vez tomada las mediciones pertinente sobre el terreno (su domicilio expuesto a ruidos), con aparatos electrónicos debidamente homologados: estas actuaciones se plasmaran en el citado informe el cual, si así se contrata, incluso sería posible su ratificación en el proceso correspondiente.

En resumen, nada apunta a que esta actuación como otras muchas que realizamos los detectives no pueda ser válidas, en cualquier caso posiblemente su abogado podrá aclararle cualquier duda a este respecto e incluso animarle a que contrate estos servicios, si es que lo entiende como oportuno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Málaga Detectives Málaga Detectives

1 respuesta

Un detective le obtendrá las pruebas necesarias. La policía es difícil que pueda ayudarla porque son visibles y la medición no durará el tiempo necesario para que se considere infracción. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

274 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Los detectives pueden realizar informes de medición acústica?

6 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2014