Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Dónde y cómo puedo denunciar a un detective por incumplimiento?

Realizada por maria. 22 abr 2014 6 respuestas

Lo contraté hace un año para investigar a mi ex marido económicamente y justificar que sí tiene ingresos, era porque mi ex quería que yo le pagase pensión de alimentos por yo tener trabajo y él no, cada uno tiene un hijo, llegó el juicio y el detective no había terminado la investigación, me dijeron que en mes y medio, luego 2, y al final ha pasado un año ya, me condenaron a pagar a mi ex y ahora me dice el detective que le disculpe que la persona que llevaba mi caso estaba de baja, esto por mail, le he dicho que ya no necesito la investigación y que lo considero una estafa, que quiero mi dinero o lo denuncio, desde entonces no hay respuestas, ¿dónde y cómo puedo denunciarlo? Me cobró la mitad por adelantado, gracias.

investigación , investigar , trabajo , juicio , marido , dinero , hijo , detective

Mejor respuesta

Yo también he sido estafado por un detective.
Tras abonar 600 euros solo he recibido a cambio 2 fotografías carnet obtenidas de fuentes policiales.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

María,

la verdad es que la situación que comenta es anormal y el comportamiento del detective no es el habitual. Como ya le indica un compañero, lo que yo haría sería acudir a la Unidad de Seguridad Privada, en la Jefatura de Policía de su ciudad y comentar el caso. Ellos le indicarán si el detective realmente lo es y los pasos a seguir.

Además, teniendo usted como indica un contrato firmado, puede acudir también a la Oficina del Consumidor.

Me apena esta situación porque daña la imagen profesional de los detectives privados. Le aseguro que estas situaciones son aisladas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2014

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

108 votos positivos

Muchas gracias, por supuesto que he hablado con el detective que lo único que me dijo fue que se iba a poner a terminar lo que empezó cuando le dije que me sentía estafada después de un año, después ya no respondió más, y por supuesto que hay contrato y un mail donde disculpa su dejadez por la baja de su compañera, yo no sé nada de lo investigado, no me han dado nada de nada, para mi una estafa en toda regla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2014

Anónimo

Sin ánimo de dejar en mal lugar a mis anteriores comentaristas, si usted se considera defraudada, o que el detective ha cometido algún tipo de delito, por supuesto debe usted denunciarlo, Dado que existen colegios... pero no son obligatorios, y además TAMPOCO podrían hacer mucho por usted, le recomendaría, en primer lugar y para asegurarse acudiera a la Jefatura de Policía de su provincia, y se interesara allí por la sección de Seguridad Privada y en ella, puede usted plantear su denuncia, y sobre todo podría tener la certeza de que la persona que contrató es detective. Esto no quiere decir más que si no lo fuera, procederían contra ella, y si lo es, le indicarían como y que denunciar. En otro caso, y en particular si no le satisfacen las respuestas que le den, Acuda a un detective, a su consulta, (sé que en sus circunstancias es difícil de confiar) pero dada la profesionalidad de muchos de los detectives, probablemente le ayuden frente a la situación en que le ha dejado su "mal"colega, por llamarle de algún modo. Espero le sea de utilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2014

Logo Ábaco Dp Granada Ábaco Dp Granada

12 respuestas

12 votos positivos

Pues como con cualquier queja por servicio tiene usted derecho a reclamar ante el organismo correspondiente, consumo, derechos de consumidor, dependiendo de su comunidad.
Lo mas sensato es hablar con el detective antes de iniciar el proceso, o al menos , avisarle. También puede acudir al colegio de detectives al que esté inscrito (si lo está, no es obligatorio) para que medien.
En cualquier caso. ¿Se aseguró usted de que era detective titulado con TIP? ¿Hay contrato firmado o aceptado aunque fuese por email? ¿Qué parte del trabajo de entregó? ¿Qué es lo que queda?
Todos esos aspectos hay que verlos bien antes de reclamar algo que podría estar perdido por, podría ser, un falso detective.
Saludos y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2014

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

48 respuestas

31 votos positivos

Debe usted dirigirse al colegio profesional de la comunidad correspondiente, y en caso de que no exista colegio en dicha comunidad, a la asociación profesional y trasladar su queja por escrito a la comisión de deontología explicando sus motivos. Dicha comisión contrastará su versión con la del profesional y emitirá su dictamen.
En el caso de que el citado detective no pertenezca a ningún colectivo profesional, deberá dirigirse a la oficina de consumo de su comunidad, cual si se tratare de cualquier servicio prestado.

Jordi Briñol Detective Privado con Licencia nº 406 Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

659 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo denunciar una empresa de detectives de Colombia?

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2017

¿Cómo puedo denunciar a un detective?

5 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2015

Un detective te puede cobrar y si no hay informe quedarse el dinero?

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

Se puede denunciar un informe por ser parcial?

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2018

Si crees sentirte perseguido o vigilado, ¿puedes denunciar?

3 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2016

Funciones del detective privado

7 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

¿Qué hago si mi detective lleva meses sin hacer nada?

5 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2019

Tiempo para ratificar informe Detective

1 respuesta, última respuesta el 18 Abril 2017

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

¿Me puede encontrar alguien sabiendo mi número de móvil?

5 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013