Acceso empresas Añade tu empresa gratis

En un juicio, si he contratado a un detective, ¿necesito un abogado también?

Realizada por Daniel. 12 jul 2012 8 respuestas

juicio , abogado , detective

Mejor respuesta

Si el juicio es monitorio inferior a 2000 euros no necesita ni abogado ni procurador

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
En todo juicio precisa de abogado.

Un cordial saludo,
Axis Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

144 votos positivos

Estimada Lina,

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Desgraciadamente, en esta profesión no existe, a veces, cooperación entre abogados y detectives. Y es fundamental. Se dan juicios en los que teniendo un buen informe del detective, la causa se pierde por error de la defensa, también y es honesto decirlo, existen abogados que con un informe de investigación no muy favorable a su causa, sacan los juicios adelante.

El cerebro de tu defensa es tu abogado y aunque nosotros podemos llegar a ser la pieza clave del asunto, en justicia es él quien debe dirigir la defensa, y en equipo, defender los intereses del cliente.

Atentamente,

Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

146 votos positivos

Hola Lina,

un detective nunca puede hacer las funciones de un abogado ni sustituirle en un juicio. Los detectives acudimos a los juicios en calidad de testigos cualificados y siempre para ratificar nuestros informes cuando éstos hayan sido presentados como prueba.

Con excepciones, usted debe acudir a cualquier juicio con un abogado que le represente y defienda sus intereses. El abogado será el que de ba diseñar la estrategia de defenda que va a seguir y el detective será una de sus herramientas.

Es fundamental que el abogado y el detective trabajen conjuntamente y en sintonía pero que le digo, un detective nunca podrá sustituir a un abogado ni viceversa.

Cada uno de estos profesionales tiene su función, complementaria pero distinta.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

152 votos positivos

Lo normal y habitual es que sí.

Pero por ejemplo, no necesitará abogado en un proceso civil si se trata de un juicio verbal cuya cuantían sea inferior a 2.000€.

Un saludo,

GESTALTIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

380 votos positivos

Estimada Lina,

Por mucho que vd. haya contratado los servicios de un Detective, éste no puede dirigir su defensa legal.

Existen determinados procesos judiciales en los que no es necesaria la presencia de Abogado y Procurador, sin embargo, el refranero español es muy rico en respuestas y dice que quien se defiende asimismo tiene a un tonto por cliente.

Mi consejo es que acuda a un Abogado, que realmente defenderá sus derechos en la Sala de un Tribunal y con el Informe del Detective existen bastantes probabilidades de que se culmine de forma favorable a sus intereses.

Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

384 votos positivos

Buenos días Lina,

Lo normal en un procedimiento judicial es contar con la representación de un abogado e incluso un producurador de los tribunales (en materia civil es obligatorio). De esta manera éste será el encargado de presentar las pruebas oportunas, y posteriormente el detective ratificará las pruebas obtenidas y presentadas, siempre que el juez las considere oportunas.

Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

175 votos positivos

Buenos días Lina,

en un juicio el detective únicamente ratifica el informe hecho en su día, pero no se posiciona ni defiende, solo testifica y da fe de lo que durante la investigación ha sucedido.

Es el abogado quien se ocupará de defenderla a usted y una de la pruebas que usará para ello es el informe del detective privado.

Para que usted obtenga el máximo de garantias en un proceso es importante el trabajo conjunto del abogado y del detective privado.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

857 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un detective ayudar a tener pruebas contra vecinos molestos?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013