Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En un juicio, deben trabajar juntos el detective y el abogado?

Realizada por Bernardo. 21 sep 2012 11 respuestas

juicio , abogado , detective

Mejor respuesta

Si, pero siempre es mejor que detective y abogado contacten mucho antes para que el abogado le solicite las partes que quiere conseguir y destacar; así el detective se centrará en ello y tratará de conseguirlas, no olvidemos que quién defiende el juicio es el abogado, y el detective ratifica las pruebas conseguidas y aportadas. La mezcla de las dos cosas ayudarán mucho en el juicio en beneficio de la parte interesada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En aquellos asuntos que han de terminar en el Juzgado, es muy aconsejable que haya intercambio de impresiones entre el abogado y el detective, con el fin de profundizar en algunas materias muy concretas. Hay algunos asuntos que no es necesario. En todo caso siempre es muy aconsejable dar un buen servicio al Sr. Cliente/a.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

detective José Mª Castro

Es muy aconsejable que haya intercambio de impresiones entre el abogado y el detective, al menos en aquellos casos que ha de servir de base en un Tribunal. Es muy aconsejable para el detective y lo mas importante para el propio Cliente/a. que en definitiva es a quien servimos.

Atentamente,
José Mª Castro Cabana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Anónimo

Santiago,
es totalmenta recomendable que en la fase previa al juicio, el detective y el abogado mantengan conversaciones en relación al diseño de la estrategia de defensa para los intereses de su cliente que va a llevar a cabo el letrado y qué elementos probatorios necesita para que el cliente realice su trabajo en la misma sintonía.

En ocasiones cuando el detective y el abogado ni siquiera saben el uno del otro, los resultados son desastrosos o al menos no todo lo buenos que podrían haber sido. Muchas veces el cliente no sabe trasladarle al cliente lo realmente importante del caso si no más bien, lo que más le preocupa a él.

El abogado le aporta al detective una visión objetiva y completa de los hechos, lo que sin duda ayuda a que el detective tenga un conocimento mayor de lo que relamente se está buscando.

Luego, una vez en el juicio, el detective debe ratificar su Informe y el abogado se ocupa de la defensa completa, siendo una de sus herramientas de defensa el contenido de Informe del detective.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

149 votos positivos

El detective y el abogado trabajan juntos antes del procedimiento. El abogado solicita al detective la obtención de datos, información y pruebas que puedan ser relevantes para el procedimiento que lleva. De lo contrario puede que el detective consiga un montón de información que no sea relevante para el abogado. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

377 votos positivos

Por supuesto. Durante la investigación la coordinación entre detective y abogado contribuye a que el trabajo del detective vaya directamente enfocado a los objetivos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

16 votos positivos

Estimado Santiago,
Entiendo que se refiere a si DE CARA A UN JUICIO, deberían trabajar juntos el detective y el abogado. La respuesta es afirmativa. Es fundamental que el abogado y el detective conversen y acuerden los criterios probáticos que se deben emplear de cara a planificar la investigación y poder obtener una sentencia favorable con las pruebas aportadas.

Un cordial saludo,
Axis Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

144 votos positivos

Evidentemente, es lo recomendable, maxime cuando en el posterior juicio ya no sea recomendable, sino obligatorio que estén de acuerdo en los objetivos de defensa para su cliente común. Siempre conforme a la Ley, por supuesto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

17 votos positivos

Estimado Santiago,
Tras realizar una investigación el Detective emite un Informe que debe ratificar en Sede Judicial. La obligación del Detective, además de decir la verdad, es defender los derechos de nuestros clientes, que en el momento que judicializan un determinado caso necesita Abogado y Procurador, por lo que la respuesta es que sí deben trabajar juntos, el Detective investigando y el Abogado defendiendo en Sala tanto al cliente como el Informe.

Un saludo. IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

381 votos positivos

Por supuesto Santiago, no tiene sentido que sea de otra manera. Aunque cada vez menos, a veces nos encontramos con abogados que no son propensos a los detectives privados, pero la verdad es que ayudamos a esclarecer muchos pleitos.

Recibe un cordial saludos,
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

146 votos positivos

Buenos días Santiago,
no es obligatorio pero si recomendable. Sin embargo, donde deben trabajar juntos no es en el juicio en sí, sino durante la investigación, donde es altamente aconsejable que ambos comenten y de forma conjunta enfoquen el tema (el detective respecto a la investigación y el abogado respecto a defender el caso).

En el juicio, de tener que asistir el detective, lo único que hará será ratificar el informe. Por nuestra parte, siempre que un cliente nos encarga una investigación donde hay un abogado por medio, contactamos inmediatamente con él para coordinar las acciones.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

846 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pruebas para baja fingida

3 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2018