Pruebas para baja fingida

Realizada por Diego. 15 sep 2018 3 respuestas

Hola,
Tengo una empresa en la que un trabajador con 10 años de antigüedad lleva cinco meses de baja. Llevaba tiempo con una actitud pasota en el trabajo , y pienso que quizá quiera forzar el despido para cobrar la indemnización.

Llevo tiempo pensando que puede ser una baja fingida pero no me decido a contratar un detective para comprobarlo, ya que me según me dicen que las pruebas que puedan conseguir deben ser muy claras para ir a juicio por lo laboral y ganarlo .

Se que ni hace deporte ni trabaja en ningún otro sitio, ahora mismo vive la vida cobrando sin trabajar.

Que pruebas se podrían conseguir y serían concluyentes en un juicio??


Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches Diego.

En primer lugar, si el trabajador está abusando de su baja laboral, o al menos tiene usted sospechas de que lo hace, su mejor aliado para verificarlo, sin duda, es un detective.

La actividad del trabajador en su vida diaria mientras continúe de baja, se puede informar por un detective perfectamente y verificar para que con el informe que le realice el detective, usted pueda ganar el juicio con más facilidad y no caer en un despido improcedente o que le repercuta a usted más económicamente.

Es importante que el detective sepa los máximos detalles posibles sobre el motivo de la baja del trabajador para así poder intentar verificar el profesional mejor los detalles más consecuentes por la "enfermedad" que dice padecer.

Usted obtendrá con un informe de un detective privado a parte de los hechos observados por el mismo, unas pruebas videográficas que determinarán la actividad diaria de esa persona y se podrá comprobar si efectivamente por su actividad es plausible que su baja sea conforme a lo que dice ser o está fingiendo. Tenga en cuenta que el informe de un detective privado goza de "en calidad de testigo cualificado" ante un tribunal, no es alguien que le ha dicho que "su trabajador hace tal".

Además, el detective, de ser finalmente presentado como prueba el informe del detective, tiene obligación de ratificar en juicio dicho informe.

Espero haberle aclarado sus dudas, no dude en preguntar de nuevo o consultarnos mediante nuestro email, web o teléfono sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No dude en contactar con una agencia de detectives y en breve plazo le entregarán un informe completo válido para presentar ante el juez. Seguramente encontraremos lo que usted necesita o parte de ello, pero evidentemente si no sale nunca de casa (extraño) poco podremos hacer. Solicite información sin ninguna duda, suele ser un caso habitual y frecuente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Mac Detectives Mac Detectives

170 respuestas

245 votos positivos

Buenas noches Diego.

En primer lugar, si el trabajador está abusando de su baja laboral, o al menos tiene usted sospechas de que lo hace, su mejor aliado para verificarlo, sin duda, es un detective.

La actividad del trabajador en su vida diaria mientras continúe de baja, se puede informar por un detective perfectamente y verificar para que con el informe que le realice el detective, usted pueda ganar el juicio con más facilidad y no caer en un despido improcedente o que le repercuta a usted más económicamente.

Es importante que el detective sepa los máximos detalles posibles sobre el motivo de la baja del trabajador para así poder intentar verificar el profesional mejor los detalles más consecuentes por la "enfermedad" que dice padecer.

Usted obtendrá con un informe de un detective privado a parte de los hechos observados por el mismo, unas pruebas videográficas que determinarán la actividad diaria de esa persona y se podrá comprobar si efectivamente por su actividad es plausible que su baja sea conforme a lo que dice ser o está fingiendo. Tenga en cuenta que el informe de un detective privado goza de "en calidad de testigo cualificado" ante un tribunal, no es alguien que le ha dicho que "su trabajador hace tal".

Además, el detective, de ser finalmente presentado como prueba el informe del detective, tiene obligación de ratificar en juicio dicho informe.

Espero haberle aclarado sus dudas, no dude en preguntar de nuevo o consultarnos mediante nuestro email, web o teléfono sin compromiso:

www.detectivesvestigio8.com
info@detectivesvestigio8.com
693 455 122

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2018

Logo Detectives Vestigio 8 Detectives Vestigio 8

9 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pruebas de un robo y baja por enfermedad común, ¿podemos hacer algo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2013