Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En caso de grabar a alguien en cuanto tiempo sale el juicio?

Realizada por Ana María. 29 sep 2016 4 respuestas

Hola, mi caso es el siguiente. Hace dos años reformé una parte de la casa de mi madre con su permiso para vivir allí. Ahora que ya tiene la casa reformada me quiere echar inventándose mentiras sobre mi delante de toda la familia incluyendo a mi hermana, diciendo que la maltrato la amenazo y muchas otras mentiras. Mi casa y la suya están pegadas pero tenemos entradas separadas tanto que casi nunca nos cruzamos y menos maltratarla y demás. Para poder defenderme puse una grabadora en su casa para poder demonstrar que nada de lo que se inventa sobre mi es verdad y le mandé a mi hermana por WhatsApp unas grabaciones donde se escucha cómo mi madre se inventa mentiras sobre mi delante de mi tía y una vecina. Para mi sorpresa mi hermana también tiene interés en que mi madre me eche para quedarse ella con mi casa reformada y para ello le pasó a mi madre las grabaciones que le mandé. Mi madre ahora está en proceso con un abogado para ponerme una denuncia por haberla grabado de forma ilegal. Mi pregunta es en ¿cuánto tiempo va a haber juicio en casos como este y si la pena es de 1 a 4 años de cárcel voy a entrar a la cárcel si no tengo antecedentes penales? Gracias de antemano por la respuesta. Un saludo.

juicio , poder , madre , familia , abogado , ilegal

Mejor respuesta

Su consulta es de tipo jurídico. En efecto lo que ha hecho (grabar conversaciones ajenas y además divulgarlas) es total mente ilegal y acarrea penas de prisión. Hable con un abogado.

Jordi Briñol. Detective con Lic. Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Ana María,

Es ilegal poner cualquier aparato para grabar conversaciones ajenas en el interior de un domicilio. Da igual si es el domicilio de su madre o si usted puso la grabadora para obtener una pruebas. Usted cometió un delito.

La respuesta a sus dudas debería responderla un abogado ya que es más un tema jurídico que no de nuestro sector. Sin embargo, le diré que cada juzgado señala el juicio según el orden que llevan. Es posible que se realice previamente un juicio rápido y posteriormente, valorados los hechos, se señale fecha para juicio.

Sin antecedentes y si la pena es de menos de dos años de cárcel, si no estoy equivocada ya que no soy letrada, usted no entraría en prisión.

Si su madre finalmente pone la denuncia, necesitará un abogado y será él quien pueda responderle a todas sus dudas.

Y para futuras ocasiones recuerde que existen formas dentro de la legalidad de obtener las pruebas que usted deseaba sin involucrarse en denuncias y procesos judiciales. Para eso estamos los Detectives Privado.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataro, Granollers - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

723 respuestas

687 votos positivos

Como bien dicen los compañeros deberías acudir a un abogado.
En todo caso, si se ha interpuesto una querella contra usted, en breve recibirá información detallada de su contenido y dependiendo de los hechos que se le imputen deberá de ser asistido por un abogado.
Lo normal es que previamente sea citada para declarar ante el juez que decidirá si se continúa con el procedimiento o si se agota en la fase previa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo Ache Detectives Ache Detectives

45 respuestas

28 votos positivos

Ana María,

la pregunta que plantea debería hacerla en un foro de abogados.

Un saludo
Detectives Dramer

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2016

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

114 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018