El padre de mi hija le ha hechl prueba de ADN sin mi consentimiento

Realizada por Alexandra. 15 jun 2019 2 respuestas

hija

Mejor respuesta

Buenas tardes Alexandra,

hasta donde yo se en el caso de menores no es necesario el consentimiento de la madre si la patria potestad es de ambos progenitores.

Atentamente,
Mª José Vicente - detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Según cada caso, la prueba de paternidad la puede solicitar el padre, la madre, el hijo, si es mayor de edad, o el representante legal del menor.

En caso de reconocimiento dentro del matrimonio, pueden ejercer la acción el padre, la madre o el hijo mayor de edad y no tiene plazo de prescripción.

En caso de reconocimiento fuera del matrimonio, el hijo puede ejercerla durante toda su vida y los padres en el plazo de un año desde que conocen la situación.

En el caso de impugnación de la paternidad, es el padre el legitimado para impugnar una filiación en un año desde que conoce la filiación. Por su parte, el hijo también puede impugnarla en un año desde su mayoría de edad o desde que conoce la filiación.

En todos los casos tanto el hijo como el padre pueden pedir al juez que se realice la prueba de ADN.

MacDetectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2019

Logo Mac Detectives Mac Detectives

213 respuestas

336 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede hacer una prueba de ADN a una persona sin su consentimiento?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2019