Vigilancia del novio de mi hermana

Realizada por Cristina. 2 feb 2016 2 respuestas

Mi hermana tiene un novio, se ha adueñado del coche de mis padres, coge una moto que tengo aparcada en cochera de mis padres, mis padres son mayores, mi hermana no se da cuenta d nada lo ve normal. Estoy segura que es un sinvergüenza, ¿cuánto me costaría vigilarlo y averiguar si esta en busca y captura en España para denunciarlo o denunciarlo por el robo del coche de mi padre?

En espera de una respuesta, gracias.

coche

Mejor respuesta

Aunque seguro que la cuestión suscita debate en el foro, dado el diferente criterio existente sobre la legitimidad a la hora de encargar una investigación, siento decirle que, tal y como plantea el caso, usted no dispone de tal legitimidad (derecho) para conocer de las actividades o situación personal del novio de su hermana, información que en todo caso debería solicitar su hermana, que es quien mantiene una relación personal con esta persona y tiene, por tanto, el derecho. Es obvio que si este señor utiliza los vehículos familiares es porque su hermana se lo permite. Otra cosa es que los haya cogido a la fuerza, en cuyo caso debe usted denunciarlo en cualquier comisaría de policía porque sería un delito.

Jordi Briñol. Detective con licencia oficial nº 406 Colegiado CODPCAT nº 406

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Cristina,

para realizar una investigación la Ley exige a los detectives privados que la persona que solicita la investigación tenga un interés legítimo en contratarla (un interés legal, económico, etc... es decir un interés más allá de la simple sospecha o curiosidad).

Sobre dicho interés legítimo veo varias cuestiones en el caso que nos plantea.

Nos indica que el novio de su hermana coge una moto que usted tiene estacionada en la cochera de sus padres...la moto entiendo es de usted, cómo tiene él las llaves? Si usted no se las ha dado o si la fuerza debería directamente denunciarlo ante las autoridades y para esto no es necesario investigarlo.

Respecto al coche que utiliza de sus padres, me surge la misma duda, cómo tiene las llaves, lo fuerza? se las ha facilitado su hermana? Si sus padres no están de acuerdo con que utilice su vehículo deberían ser ellos (como titulares del auto) quienes lo denuncien ante las autoridades.

Y finalmente, sobre el que pueda ser un sinvergüenza o estar en busca y captura, tan solo su hermana tiene un interés legítimo para investigarlo ya que es ella la que tiene una relación sentimental con él.

Usted si que puede, si lo desea, comentarle a su hermana sus sospechas y hacerle ver de la necesidad de contratar a un detective privado para salir de dudas respecto a la vida que realmente lleva su novio. Pero debe ser su hermana quien contrate la investigación.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

715 respuestas

628 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi novio necesito hacer una prueba de ADN

1 respuesta, última respuesta el 19 Agosto 2019