Una persona X que no es dective puedo ponerle alguna demanda por vigilarme

Realizada por Dorelly. 6 oct 2018 3 respuestas

De hace varios días un amigo de mi esposo me está vigilamdo en un carro yo tengo las fotos y lo enfrente por estar persiguiendome . Puedo denunciarlo ya q el dice q me va a demandar por qué le pegue al carro con la palma de mi mano para q el frenará

Mejor respuesta

Solo le puede investigar un detective con su correspondiente Tip, lo demás es acoso. Haga usted lo suyo y no se preocupe de lo que vaya a hacer él; tiene las de perder siempre y cuando sea como usted dice. Contacte con una agencia y le asesorarán.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tarde Dorelly,

tan solo un Detective Privado debidamente habilitado puede realizar funciones de vigilancia y seguimiento.

Si se siente acosada debe facilitar los datos que tenga de dicho sujeto (placa de matrícula, nombre, etc..) a las autoridades para que sean ellas quienes actúen.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2018

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

668 respuestas

535 votos positivos

Por supuesto que es denunciable, dependiendo del país donde suceden los hechos. En España, solo los detectives pueden investigar la vida de las personas sobre las que exista un interés legítimo, por lo cual una persona sin licencia de detective no puede hacerlo y usted debería denunciarlo a la policía aportando esas pruebas que lo demuestran.
Si no reside en España, deberá preguntar a un abogado como está la legislación en materia de investigación privada en su país.

Jordi Briñol. Detective con L. O. 406. Colegiado CODPCAT 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2018

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

328 respuestas

594 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede hacer una prueba de ADN a una persona sin su consentimiento?

5 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2015

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

¿Puede un detective identificar a mis vecinos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Puedo conocer el importe a pagar de las tarjetas de mi pareja?

7 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2013

¿Cómo saber si mi jefe espía la pantalla de mi PC?

5 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

Tengo unas preguntas

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

¿Cómo me pueden conocer mis whatsapp si jamás me separo del móvil?

3 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2013

¿Se pueden investigar preferencias en entrevistas de trabajo?

8 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

¿Sería posible investigar si me han intervenido el teléfono?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2013