Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Una persona que no conozco me ha investigado y me amenaza, ¿es legal?

Realizada por ASTERIBADE. 11 oct 2012 8 respuestas

Es legal que una persona que tú no conoces te llame por teléfono y te diga que te va a demandar por lo Civil porque te ha estado investigado. Me dijo que me habían investigado en el trabajo, que sabe a qué horas trabaja y a qué horas regreso a casa, que sabe hasta quién es mi esposa, su teléfono y su casa; y el nombre de mi hijo de 2 años y la dirección de mi madre, de mi cuñada. Dice que sabe dónde vivo y qué hago. No he hecho nada criminal y nunca he hecho nada fuera de la ley. ¿Es esto legal? Por favor, ayuda

teléfono , trabajo , legal , madre , civil , hijo

Mejor respuesta

Buenas tardes,
cualquier persona con un interés legítimo puede encargar una investigación. En su caso, por lo que usted nos explica y desconociendo los motivos reales de esa persona que dice haberle investigado, parece no existiría ningún interés legítimo para investigarle a usted.

De cara a una posible demanda, usted debería estar muy tranquilo si como dice no ha hecho nada fuera de la legalidad. Es decir, la demanda que esa persona interpusiera no prosperaría.

Supongo que las llamadas las realizan desde número oculto, de lo contrario si que sería posible investigar por parte de un Detective Privado quien realiza esas llamadas y averiguar datos acerca de esa persona.

Asimismo, en caso de que las llamadas sean amenazantes si que sería importante que lo pusiera en conocimiento de las autoridades correspondientes.

Otra posible opción es, si usted sospecha que alguien realmente lo está vigilando, solicitar a un Detective Privado de su localidad que realice un contra vigilancia. En la contra vigilancia la persona a quien vigilaríamos sería a usted, es decir, el objetivo es vigilarle a distancia y observar e identificar cualquier tercera persona que pueda a su vez estar vigilándolo a usted, así como vehículos, etc.... A partir de ahí, de estar usted sometido a vigilancia por terceros, averiguaríamos la identidad.

Espero haber sido de ayuda,
Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
me sumo a lo indicado por mi compañera Mª José Vicente. si tiene usted la seguridad de que no está cometiendo ninguna irregularidad, debe estar tranquilo y si se siente amenazado comuníquelo a las autoridades competentes.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

111 votos positivos

El acoso y las amenazas nunca son legales, de ninguna manera. Si la persona que le llama está legitimada para realizar esa investigación, probablemente le haga llegar la denuncia, pero si usted está seguro de que no ha hecho nada, esté tranquilo. En caso de que quiera saber si actualmente le están siguiendo, le recomendamos que se ponga en contacto con un detective para contratar una contravigilancia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

14 votos positivos

Estimado Asteribade,
Por lo que nos cuenta, en principio no es legal. Cualquier persona que solicite una investigación debe de tener un motivo legítimo para iniciarla. Es posible que la persona que se está poniendo en contacto con vd. iniciara la investigación de forma legítima y por consiguiente, el Detective Privado que realizó la investigación la concluyera.

Cosa muy diferente es lo que esta persona está haciendo en la actualidad. El "amenazar" a alguien con llevarlo a los Tribunales, no es constitutivo de amenazas, cosa muy diferente podría ser el acoso al que lo está sometiendo e incluso a las coacciones que pueda estar recibiendo.

Mi consejo es que ponga estos hechos en conocimiento de Policía o Guardia Civil. Las FCS tras solicitarlo al Juez activarán el Circuito de llamadas maliciosas, así podrán averiguar desde donde se producen las llamadas. Evidentemente, para presentar una querella contra esta persona necesitará de Abogado y Procurador. En el caso de que tenga sospechas de quien pudiera ser el autor, puede contar con la colaboración de un Detective Privado de su confianza o de su localidad.

Espero haberle sido de ayuda. IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

323 votos positivos

Supongo que esa persona le habrá llamado desde un número oculto, y eso es lo que le impide saber quien se trata. Nosotros podemos ayudarle a encontrar a esa persona y saber quien le llama. No nos dice en su relato si le piden algo, o simplemente le llaman para recordarle su biografía. Habría que valorar tras la investigación todos los ilícitos. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

276 votos positivos

Muy buenas tardes,
En un principio investigar a una persona es legal si la persona que lo ha hecho esta acreditada para ello es decir, a través de un detective privado y siempre que tenga un interés legitimo en hacerlo. Por otra parte las amenazas son un delito tipificado en el código penal así que aunque le hubiera investigado de forma legal con un interés legitimo (no parece el caso) no tendría derecho a amenazarle con nada, yo si fuera usted me pondría el caso en conocimiento de las autoridades si fuera necesario y también podría realizarsele una contravigilancia para obtener pruebas gráficas de las amenazas a través de un detective privado.

Un cordial saludo,
K13 detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo K13 Detectives K13 Detectives

3 respuestas

20 votos positivos

Buenos días,
Me sorprende cuando Usted dice que le han amenazado preguntando sí eso es legal. Evidentemente no es legal amenazar, pegar, etc. Y en cuanto a que le han investigado en su caso no será legal porque no será un Detective. Ya que los detectives nunca jamás amenazan. Sólo faltaría. Espero haberle ayudado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

16 votos positivos

Estimado Asteribade,
Ante todo tenga en cuanta que la información que tiene es bastante básica y que "dice" haberle investigado. Dudo que ningún compañero de la profesión se haya prestado para realizar un trabajo con estos fines. No obstante, lo más inmediato es acudir a la Policía o Guardia Civil y denunciar los hechos.

También puede contactar con un Detective Privado de su localidad y exponerle el tema con bastante más detalle. Confíe en él, ya que sabrá localizar a este indeseable. Espero que este problemas se le resuelva con la celeridad que se merece.

Atentamente,
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

122 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Amenazas de un detective falso

9 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2012

Esto es legal?

2 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2018

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

13 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

FOTOS EN EL DOMICILIO

2 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2019