Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Un perito judicial puede investigar si estás trabajando?

Realizada por maria trinidad. 11 mar 2012 22 respuestas

investigar

Mejor respuesta

Estimada María Trinidad,

Tanto como una peluquera operar a corazón a corazón abierto.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No, solo los detectives privados pueden realizar investigaciones. Así lo dice claramente la ley. Quien no siendo detective (no valen profesiones "cercanas") investigue, está cometiendo un delito de intrusismo profesional.

Jordi Briñol. Detective privado con TIP nº 406. Colegiado CODPC nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

677 votos positivos

Buenas tardes,

Ya va siendo hora de que se tomen medidas contra el intrusismo. Solo sancionan a los profesionales habilitados. Una vergüenza.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

282 votos positivos

Dentro de los peritos los hay médicos, químicos, arquitectos, economistas, veterinarios, ingenieros de minas, etc. Todos auxilian al juez con sus conocimientos: de medicina, el médico; de daños estructurales en un edificio, el arquitecto; de fraudes contables, el economista; de explosivos, el químico, etc, etc, etc. Todos están cualificados profesionalmente, ojo, cada uno en su materia. Ahora bien, el único cualificado para investigar si estás trabajando, lo es exclusivamente el Detective Privado.

Saludos
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Sin extendernos demasiado.
NO, NUNCA, JAMÁS.

Un saludo,

GESTALTIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

282 votos positivos

Estimada María Trinidad.

La respuesta es clara, NO. Tan solo un Detective Privado puede realizar investigaciones que atañen a las personas. Estas investigaciones serán contratadas por quien pueda tener interés legítimo para ello, que evidentemente, en el caso de ser positivas, la persona quien ha contratado acudirá al Juzgado solicitando sus derechos y el Detective ratificará su Informe, a modo de testigo o de testigo perito.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

327 votos positivos

Ya esta totalmente dicho y repetido, NO. Un perito no puede investigar,
SOLO PUEDE PERITAR QUE ES TOTALMENTE DISTINTO.
Peritar es poner precio a algo, o en base a unos conocimientos de algo decir que causas han podido ocurrir para que se tengan determiandos resultados. Por ejemplo un Medico puede diagnosticar porque se ha producido una muerte, pero lo hace en base a sus conocimientos de medicina, por eso puede ser Medico perito. Y eso NO es investigar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2012

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

17 votos positivos

Rotundamente no. Zapatero a tus zapatos.

Dentro de los peritos los hay médicos, químicos, arquitectos, economistas, veterinarios, ingenieros de minas, etc.
Todos auxilian al juez con sus conocimientos: de medicina, el médico; de daños estructurales en un edificio, el arquitecto; de fraudes contables, el economista; de explosivos, el químico, etc, etc, etc.

Todos están cualificados profesionalmente, ojo, cada uno en su materia.
Ahora bien, el único cualificado para investigar si estás trabajando, lo es exclusivamente el Detective Privado.

Saludos
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Totalmente de acuerdo con mis compañeros, segun la Ley 23/92 de Seguridad Privada; lo deja muy claro: los unicos habilitados para realizar investigaciones privadas somos los detectives habilitados por el Ministerio del Interior D:G:P

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Anónimo

El perito judicial suele tener su ámbito, sobre todo, en la tasación y valoración de bienes, informando a los órganos judiciales, pero NUNCA PUEDEN INVESTIGAR sobre el objeto de la pregunta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Anónimo-635 Anónimo-635

57 respuestas

77 votos positivos

No puede trabajar ya que no está habilitado para ejercer las funciones de un detective privado, no tiene licencia del ministerio de interior

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

82 votos positivos

Como ya han expuesto mis colegas, y con la ley en la mano, sólo un Detective Privado puede realizar ese tipo de investigaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Anónimo

¿Un perito? Noooooo solo lo pueden hacer los DETECTIVES PRIVADOS debidamente autorizados con su tip, y colegiados y tienen colegio profesional. SOLO ELLOS... SOLO NOSOTROS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2012

juAN cARLOS

Por supuesto que no, la Ley de Seguridad Privada es bien clara al respecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Como todos mis compañeros explican, no no puede hacerlo. Es más, nos harías un favor si a cualquiera de nosotros nos envías la direccion o número de contacto de este intruso. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Área D.p. Área D.p.

11 respuestas

8 votos positivos

Estoy de acuerdo con mis compañeros, sólo los detectives privados debidamente habilitados pueden realizar esas funciones.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

112 votos positivos

Ratifico la respuesta del compañero. Un detective NO es lo mismo que un Perito Judicial y estos últimos LEGALMENTE NO estan habilitados opara realizar nuestras funciones.

David Díaz (Detectives DDL)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Detectives Ddl Detectives Ddl

2 respuestas

No. Los únicos habiltados por el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Guardia Civil, para poder investigar este tipo de conductas, son con exclusividad los Detectives Privados. En caso contrario, cualquier prueba obtenida obtenida por un medio distinto, puede perder toda validez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Aida

No, es imposible. Me remito a la Ley de seguridad privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

Me reafirmo en lo descrito por los demás compañeros detectives, NO puede realizar el "perito judicial" trabajos atribuidos en la Ley de Seguridad Privada a los detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Sys Bureau Detectives Privados Sys Bureau Detectives Privados

15 respuestas

3 votos positivos

La respuesta como en consultas similares es CLARA Y ROTUNDA: NO

Pero si tienes alguna duda compruebalo tú misma, no existe ningun interes especial por parte de ningun Detective Privado en convencerte La Ley es La Ley.

Cómo saber si contrata a un verdadero Detective: Información de interés para ciudadanos, empresas e instituciones.

La APDPE, en su labor de informar al público de cuestiones que pueden afectarle, INFORMA que determinados sujetos carentes de habilitación profesional vienen ofreciendo y prestando servicios propios de los detectives privados. Consecuencia de ello, algunos clientes de estos sujetos han visto rechazados los informes por los tribunales de Justicia, a la vez que han podido ser objeto de inspección y sanción por parte de las autoridades administrativas. Al respecto, la APDPE informa:

a) Los artículos 19 de la Ley 23/1992 de Seguridad Privada y 101 de su Reglamento establecen que sólo los detectives privados pueden realizar las funciones de obtener y aportar información y pruebas sobre hechos relativos a los ámbitos económico, laboral, mercantil, financiero o personal; a la investigación de delitos privados y a la vigilancia no uniformada en ámbitos de gran concurrencia.
b) Conforme a la citada normativa, la contratación dolosa o negligente de personas no habilitadas está sancionada con infracción grave y con multa de hasta 3.000 euros (art. 154 RSP).
c) Los informes emitidos por personas no habilitadas no constituyen documentos aportables como prueba a procedimientos judiciales (art. 265.1.5 LEC).
d) Sólo los detectives privados están exentos del deber de informar a la parte investigada de la existencia de la investigación (resoluciones E-00128/2004 y E-00778/2005 de la Agencia Española de Protección de Datos).

Los detectives privados disponen de una acreditación profesional expedida por el Ministerio del Interior. Solo esta acreditación habilita al profesional para prestar los servicios propios de los detectives privados. A efectos de información general, reproducimos la tarjeta de identidad profesional expedida a los detectives privados por el Ministerio del Interior.

FUENTE: APDPE Descargue el Documento en PDF: Cómo saber si contrata a un verdadero Detective o a un falsario. http://www.apdpe.org/documentos/como-saber-si-contrata-a-un-verdero-detective-o-a-un-falsario.pdf

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

47 votos positivos

No, en ningún caso. Para que sea legal en un juzgado hay que tener una licencia que poseemos los detectives no los peritos judiciales. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Detectives Avc Detectives Avc

10 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede realizar trabajos de detective un perito judicial?

19 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2016

¿Puedo investigar si mi vecino maltrata a su mujer?

4 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2013

¿Puedo investigar si me han excluido ilegalmente de un testamento?

7 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2012

Como saber si mi ex marido está trabajando en B

5 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2018

¿Tengo derecho a investigar si Papa Noel son los padres?

8 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2012

¿Cómo investigar si mis vecinos hacen obra ilegal?

16 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

¿Sería posible investigar si me han intervenido el teléfono?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2013

¿Cómo investigar si una persona trabaja de forma ilegal?

8 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2012

¿Me pueden investigar por un endeudamiento si soy insolvente?

10 respuestas, última respuesta el 02 Julio 2013