¿Trabajar de detective y vigilante de seguridad es compatible?

Realizada por lara. 28 oct 2016 5 respuestas

Buenos días,


Un vigilante de seguridad trabajando para una empresa de seguridad 162 horas mensuales con un sueldo fijo de 940 euros, puede ser autónomo como detective privado dándose de alta? Y puede trabajar también para una empresa de detectives, ¿o no puede?


Muchas gracias.


M.J.

detective

Mejor respuesta

Rotundamente NO. Mira en la web del Ministerio del interior >Seguridad Privada y lee la Ley también, saldrás de dudas enseguida.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las figuras de vigilante de seguridad y detective privado son incompatibles entre sí. La propia LSP así lo establece y por tanto nunca se pueden compatibilizar ambas actividades.

Jordi Briñol. Detective con Lic. Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

334 respuestas

619 votos positivos

Buenos días Lara,

tal y como te indican los compañeros es incompatible, tal y como se indica en la Ley de Seguridad Privada 5/14 y en la página web del Ministerio del Interior.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers- Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

690 respuestas

574 votos positivos

Buenos días,
La ley de Seguridad Privada establece el régimen de incompatibilidades entre las diferentes figuras que conforman este colectivo ( Detectives, Vigilantes, Escoltas...etc). En cuanto a tu cuestión, el Detective privado no puede compatibilizar su trabajo con ninguna otra figura de la Seguridad Privada, es decir, no solo con la de Vigilante, tampoco podrías ejercer y ser Escolta o Jefe de Seguridad en una empresa de Seguridad. Por supuesto esta limitación se refiere tanto a autónomos como a asalariados.
Un saludo
S:B.L: Detectives Servet lic.1138 Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Detectives Servet Zaragoza Detectives Servet Zaragoza

4 respuestas

2 votos positivos

Buenas noches Lara. Ambas profesiones son incompatibles. De hecho la actividad de Detective Privado es incompatible con cualquier otra profesión de las reguladas por la Ley 05/14 de Seguridad Privada.
Un saludo.
I.G.S. Detectives (Zaragoza)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

290 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

¿Necesito selectividad (PAU) para hacer estudios de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2014