Timo hace 9 años

Realizada por isabel. 2 ene 2018 1 respuesta

hace 9 años, he conocido a una persona, que resultó ser un asqueroso timador de guante blanco, y yo, una estúpida sin más, me dijo que tenía problemas económicos serios y que estaba necesitando cinco mil euros, que yo le he prestado, sin ningún papel, solo con su palabra de que iría devolviéndome según pudiese, cosa que no ha hecho, ¿habría alguna forma de recuperar el dinero?, se su dirección, su fijo y su móvil, hace unos tres o cuatro años, he puesto una denuncia en la guardia civil de mi localidad, pero, no he tenido más noticia, y cada vez que lo recuerdo, me dan ganas de ...

móvil , civil , dinero

Mejor respuesta

Buenas tares Isabel,

desafortunadamente si usted no tiene ningún documento donde él reconozca que usted le prestó dicho dinero y que él tiene que devolvérselo, poco puede hacer. De cara a una denuncia es su palabra contra la suya por lo que la policía nada puede hacer. Aun si usted le hubiera ingresado el dinero en una cuenta a su nombre, no hay ningún documento que acredite que él tiene que devolverle el dinero por lo que podría decir que usted simplemente se lo dio.

Si usted tiene sus datos lo único que puede hacer es insistir de la forma legal que más conveniente crea. En esos casos el saber ser insistente es lo que funciona, siempre haciéndolo dentro de la legalidad.

Nuestra actuación en este se podría únicamente limitar a, en caso de no tener usted sus datos actuales, averiguarlos para que pueda contactar con dicha persona.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es legítimo buscar a mi hija que di en adopción hace 15 años?

7 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2012

Hace poco mas de 2 años me acosó un ex

2 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2016

Mi sobrina desapareció hace 5 años

8 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2012

¿Qué capacidades debe tener una persona que quiera ser detective?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015