Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sonido de teléfono movil en el coche

Realizada por fermin. 4 nov 2016 2 respuestas

Oigo en un tono bajo a veces un sonido como de un teléfono móvil en mi coche, como si diera el tono de la llamada literalmente. Creía que si te espiaban los dispositivos no hacían ruido pero hoy me dijo un compañero que hay dispositivos que se inician cuando detectan ruido en el coche y hacen la llamada. ¿Puede ser cierto?

móvil , teléfono , coche

Mejor respuesta

Fermín,
en efecto, la mayoría de dispositivos de grabación se activan mediante sonido y lo que usted manifiesta podría significar que porta alguno de estos en el interior de su vehículo.
Debe contactar con una agencia de detectives de su confianza o proximidad y ellos le realizarán un rastreo que, en el caso de existir, detectará tal dispositivo.

Jordi Briñol. Detective con Lic. Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Fermin,

de entrada indicarle que cualquier sistema de grabación de voz instalado en su vehículo (u otros lugares) con la intención de captar conversaciones ajenas es un delito. Si usted verdaderamente tiene la certeza (ha visto) de que se le ha instalado algún aparato en su vehículo debe denunciarlo ante las autoridades, sea vehículo de empresa o particular.

Sin embargo, indicarle que es bastante extraño lo que nos dice ya que los sistemas de grabación no hacen ningún ruido que pueda alertar a la persona que está siendo grabada (y que repito es ilegal).

Los dispositivos de movimiento son silenciosos y no se detecta cuando inicia la grabación. Antiguamente se hacía a través de dos teléfonos móviles configurándoles de forma especial pero aun así no emitían ningún sonido.

Si realmente sospecha que alguien le ha instalado un sistema de vigilancia dentro de su vehículo, lo aconsejable sería realizar una inspección del auto para poder posteriormente acreditarlo ante las autoridades y tramitar la correspondiente denuncia. De ser un aparato con tarjeta móvil se debería averiguar el titular.

Si lo desea puede contactar con nosotros para que le facilitemos, sin compromiso alguno, un presupuesto.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

725 respuestas

692 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Micro en el coche

8 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2015

¿Microfono en el coche?

2 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2018

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018