Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si un menor desaparece por su propia voluntad, ¿es legítimo buscarle?

Realizada por Mariona. 2 oct 2012 7 respuestas

menor

Mejor respuesta

Al ser menor de edad, es muy aconsejable por no decir obligatorio, por parte de sus padres o tutor, denunciar su desaparición a la Policía o Guardia Civil, a continuación se pueden contratar los servicios de un detective y que el mismo tenga conocimiento de la existencia de dicha denuncia. Atentamente,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Claro que es legítimo porque el primer error que comete es creer que tiene "propia voluntad". Su capacidad de obrar o es plena, o es limitada o restringida (caso de los menores). Usted es responsable de ese menor y de lo que haga. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

314 votos positivos

Buenos días Mariona,
como le han indicado mis compañeros, es totalmente legítimo por parte de los padres el buscar al menor. Es una obligación. Lo primero que debe hacer, si no lo ha hecho ya, es dirigirse a las Fuerzas de Seguridad y tramitar la correspondiente denuncia de los hechos.

Puede posteriormente contactar con un detective privado de su localidad. Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Sí, totalmente legítimo. No podemos olvidar que un menor esta sujeto a la patria potestad y a la tutela que normalmente son sus padres, o tutores. Por lo tanto totalmente legitimo buscarle aunque creamos que es por su propia voluntad, cosa que en principio es para dudarlo, porque ¿Cómo sabes que es por su propia voluntad? Como ya he dicho en cualquier caso un menor esta sujeto a la patria potestad y a la tutela de sus tutores

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

17 votos positivos

Estimada Mariona,
no es que sea legítimo, es que es su obligación. Denuncie su desaparición si han transcurrido 24 horas y ya está. Usted, si es su progenitor, tiene la custodia y la tutela efectiva de su hijo hasta la mayoría de edad, en que éste puede disponer de su vida como mejor le parezca. Si tiene 16 años puede solicitar, el menor, la emancipación y que el juez la conceda o no, dependiendo de su exposición. Si tiene trabajo y un medio de vida capaz es probable que se la concedan, sino dudo mucho que nadie se la dé. En cuanto al trabajo deberá contar el contrato con su firma (siempre ha de ir la firma de un menor adjunta al mayor de edad que albergue su custodia legal). Así que si usted no quiere tampoco trabajará.

Espero haberle resuelto sus dudas,
Alerma®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo A. Lerma Detectives A. Lerma Detectives

14 respuestas

23 votos positivos

Estimada Mariona,
El que una persona sea menor de edad, significa que está o se encuentra bajo la custodia y la patria potestad de un adulto o mayor de edad. Ante esta situación no es que sea legítimo el realizar la búsqueda y localización, es que es su obligación como persona que tiene esa custodia o patria potestad.

Mi consejo, es que acuda a la Policía o Guardia Civil y presente la correspondiente denuncia por desaparición, aunque esta desaparición haya sido voluntaria. A partir de ahí las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad comenzarán a tratar de localizarlo. De igual forma, y con los mismos requisitos, es decir, presentando la denuncia, puede contratar a un Detective Privado de su localidad o de su confianza que tratarán de localizarlo.

Espero haberle servido de ayuda,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Estimada Mariola,
Si es menor de edad, sí. Su tutor puede encargar esta investigación. Acuda a un Detective Privado de su ciudad y le asesorará. Espero haberla ayudado.

Atentamente,
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

133 votos positivos