Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Servicio de contraespionaje

Realizada por Raul. 13 jun 2014 3 respuestas

Me dirijo a ustedes para realizar una consulta sobre unos hechos ocurridos de manera muy cercana.

Ante la insistencia de algunos envíos postales recibidos constantemente, indicando seguimiento (se sospecha que hay instalado un geolocalizador en vehículo particular), rutas, horarios, información sobre cuentas y movimientos bancarios (completamente ilegal si no es por orden judicial) incluso envío de fotografías. Necesitaría saber hasta qué punto es legal realizar este tipo de seguimientos, realizados bajo mi punto de vista por un detective profesional, ¿qué validez legal tendría ante una posible denuncia? Y, sobre todo, ¿qué medidas se pueden tomar para evitar esto, y qué manera existe para identificar de manera individual, quién está detrás de todo esto?

Desearía una respuesta sobre lo comentado, y qué propuestas me ofrecen para poder empezar una investigación sobre el asunto.

Un saludo.

investigación , legal , poder , seguimiento , información , ilegal , detective

Mejor respuesta

Buenos dias Raul,

por los datos que facilita en su consulta ciertamente podría tratarse de una investigación realizada por un detective. De ser así, los detectives actuamos únicamente si la persona que nos contrata goza de un interés legítimo para solicitar la investigación por lo que cualquier denuncia que usted pudiera cursar no tendría validez. Si es cierto que habría que valorar hasta que punto se ha podido realizar alguna acción no legal, como lo que usted indica de acceso a cuentas y movimientos bancarios.

Respecto a las medidas a tomar, si usted no está haciendo nada irregular debe estar tranquilo ya que el informe de investigación no le perjudicará. Aún así, usted puede solicitar a un detective privado un servicio de contra vigilancia para asegurarse de quien está realmente realizando un seguimiento de su persona y descartar que se trate de alguien no habilitado legalmente para ello. Ya que en ese caso si que podría usted cursar la correspondiente denucia ante las autoridades.

De todas formas, mi consejo es que se ponga directamente en contacto con un detective privado para comentar el caso en detalle y poder así trazar un plan de actuación y coste estimado. Hay aspectos que a través de un foro no sería correcto valorar.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tal y como le ha respondido el compañero de forma acertada, sus sospechas parecen coherentes con una investigación sobre su persona.
Comprenderá que desde un foro no vamos a desvelarle técnicas profesionales.
Debe usted contactar con un detective habilitado que le oriente oportunamente.

Jordi Briñol. Detective con Licencia Oficial nº 406 Colegiado CODPCAT nº26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

360 respuestas

713 votos positivos

Buenos días, Raul

A grandes rasgos, la investigación que solicita es completamente real, se trata de un servicio de contravigilancia que se realiza no sin cierta asiduidad. En cuanto a los pasos a dar, comprobar seguimientos, realizar identificaciones, buscar micrófonos ocultos, geolocalizadores, etc... forma todo parte de un protocolo que cualquier profesional conocerá. En este foro solo podemos responder de forma genérica, por lo que deberá contactar con algún profesional de su localidad para que compruebe in situ las informaciones que manifiesta y le asesore sobre las medidas a tomar.
En cuanto a la legalidad de las acciones realizadas contra usted, hay que ver quien y en que circunstancias han sido realizadas: si lo han sido por detectives privados habilitados serán a priori acciones legales, y cualquier represalia legal por su parte caerá en saco roto.
Pero insisto en que todas estas manifestaciones son a modo genérico, y para conocer el caso concreto deberá contactar con un detective que pueda valorar las circunstancias in situ.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2014

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

95 votos positivos