Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede investigar a una ONG española en Nepal?

Realizada por Erik. 31 may 2013 3 respuestas

He colaborado con una asociación registrada en la Comunidad de Madrid durante el último año. Trabajan con casas de acogida y colegios en Nepal, y consiguen fondos de su programa de voluntariado en Nepal y un sistema de socios. La ONG está siendo gestionada solamente por su Presidente, ya que el resto del comité de la asociación parece no querer saber nada de la misma. Durante mucho tiempo, el presidente ha prometido un informe de transparencia, pero nunca llegó. Yo mismo me propuse hacérselo si me daba los datos de ingresos y salidas, pero nunca me los facilitó. Cuando finalmente le exigí la situación bancaria del último año, primero lo evitó, luego se negó. Este hecho, combinado por el desinterés del presidente por los proyectos, y más razones subjetivas, me hace sospechar de que el dinero se esté invirtiendo en otras cuestiones ajenas a la misión de la ONG.

¿Se podría investigar a esta ONG?

investigar , dinero

Mejor respuesta

Estimado Erik.

La investigación a una O.N.G. en principio es inviable, dado que la Organización como tal no realiza actividad alguna.

Lo que si es posible es investigar a los miembros de dicha O.N.G. los cuales podrían estar cometiendo algún delito utilizando el amparo de dicha Organización.

Mi consejo es que acuda a un Detective de su confianza o de su localidad y le exponga el tema pormenorizadamente, él sabrá aconsejarle que camino tomar.

Un saludo.

I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Poder se puede, tendría que contactar con algún detective y exponerle lo que sabe y la documentación que puede aportar sobre ello. Hay datos que al ser privados no podemos tener acceso nosotros, pero hay muchas vías para encontrar información legal y verificar lo que usted afirma.

Contacte con un detective para exponerle el caso más ampliamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

369 votos positivos

Por supuesto. El hecho no radica en que desarrolle su actividad en Nepal, aunque no descarte que hubiera que desplazarse a efectos de conocer la realidad de sus actividades: la entidad opera bajo legislación española y por tanto se la puede investigar, aunque usted debería mostrar razón suficiente para ello, es decir, estar legitimado.

Para ello, tendrían que verse afectados sus intereses en el quehacer de la asociación (por ejemplo, que usted realizara aportaciones económicas a la misma).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

93 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Investigar una ONG

7 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2012