Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede espiar whatsapp teniendo acceso a los datos de la terminal?

Realizada por Elsa. 21 mar 2016 4 respuestas

Mi pareja me ha regalado un móvil, está a su nombre pero la tarjeta SIM lo tengo a mi nombre, ¿es posible que esté espiando mis conversaciones de Whatsapp? Sospecho porque últimamente adivina cosas que escribo, que pareciera que lo había leído, lo que es imposible porque me lo dice prácticamente en el momento y no estoy con él

móvil , pareja , conversaciones

Mejor respuesta

Buenos días Elsa,
Para tener un terminal controlado, la tarjeta SIM es irrelevante, pues el problema es el propio terminal, donde se puede haber instalado un programa espía que monitorice toda la actividad (llamadas, whatsapp, etc.).
En este sentido tienes dos opciones, en función de tus pretensiones. Si lo que quieres es asegurarte de que tu terminal no alberga un programa de estas características, debes llevárselo a un especialista, concretamente un perito informático, que analizará el equipo y detectará si está "limpio" o "contaminado".
Nosotros disponemos de división de pericia informática forense y prestamos dicho servicio. En el caso de que esté "contaminado" es un hecho denunciable. Si lo único que quieres es estar tranquila y no tanto actuar contra tu pareja en el caso de que estuviera conociendo tus conversaciones, lo mejor que puedes hacer es inicializar tu terminal. Es decir buscar la opción de "restablecer datos de fábrica" dentro de "ajustes", una vez hayas salvado tus datos de agenda o archivos gráficos, etc., y de este modo el terminal se formateará y eliminará todo programa no pre-instalado por la marca o autorizado por ti.

Jordi Briño. Detective Privado con Licencia Of. nº 406. Perito Criminalista Forense.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Elsa,

para poder acceder a tus conversaciones y demás información de tu terminal móvil tan solo es necesario disponer físicamente del terminal, no de la SIM, ya que el programa espía se instala en el terminal.

Una de las habituales opciones para realizar dicha instalación es regalar un móvil nuevo, en el cual previamente se ha instalado ya dicho programa (que es indetectable para el usuario).

Por otro lado, aunque cada vez está más de moda esta práctica (sobretodo por temas de sospechas de infidelidad o para tener controlada a la pareja) has de saber que es totalmente ilegal intervenir cualquier teléfono móvil salvo algunas excepciones en las que no entra el caso que planteas o salvo orden judicial. Es por ello que de estar intervenido podrías denunciarlo por vulneración de tus derechos fundamentales.

Para saber si hay un programa espía instalado de forma ilegal es necesario revisar físicamente tu terminal móvil (no tu SIM). De ello se encarga nuestro departamento de informática forense. Una vez revisado y si efectivamente tus sospechas son ciertas, se realiza un informe el cual tiene validez legal y puedes aportar, si así lo deseas, para denunciar los hechos.

Otro dato que puedes observar es la duración de la batería. Cuando se instala un programa de estas característica se reduce la duración de la batería. Tienes la opción de reinicializar tu terminal móvil y dejarlo tal y como viene de fábrica y así eliminas cualquier programa instalado. Sin embargo, esto elimina toda información, demás programas y configuración que tu tengas en tu móvil.

Asimismo, aun reinicializando tu terminal, no evitas que puedan volver a instalarte el programa (no es necesario saber tus claves de acceso para instalarlo) y te quedas con la duda de si estaba o no instalado.

Lo más indicado sería solicitar una revisión de tu móvil y verificar si realmente son ciertas tus sospechas. De ser así y si tomas las medidas legales oportunas evitarás que tu pareja vuelva a espiarte de forma ilegal.

Espero haber sido de ayuda
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

709 votos positivos

Estimada Elsa:

Aunque parezca mentira este tipo de cosas ocurren, si esto es así estamos hablando de una clara vulneración de los derecho a la intimidad a través del propio secreto de las comunicaciones. Este tipo de situaciones se han de esclarecer a través de un Perito Informático Forense, en nuestra agencia disponemos de este tipo de servicios, si esta interesada pongase en contacto con nosotros. Un cordial saludo.

AGENCIA DRC DETECTIVES Nºde Lic. 2558

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2016

Logo Agencia DRC Detectives Agencia DRC Detectives

32 respuestas

49 votos positivos

Hola Elsa. Es posible que te hayan metido un programa espía en el móvil. Pero para comprobarlo tienes que llevarlo a un especialista que te lo mire. Eso es una cosa seria y si consigues pruebas podrás denunciar a tu pareja.

Andreas Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2016

Logo Andreas Detectives Andreas Detectives

6 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas