Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Sabéis si en Bélgica los detectives privados pueden colaborar con la policía?

Realizada por albert. 2 jul 2012 8 respuestas

¿Sabéis de otros países donde se pueda?

detectives privados , policía

Mejor respuesta

Buenos días Albert,

Desconozco la operativa y la relación que existe en Bélgica entre la seguridad pública y la seguridad privada. Creo recordar, si no estoy equivocado, que en Reino Unido, por ejemplo, los detectives están habilitados para investigar ciertos delitos.

Aquí en España, por ejemplo, en determinados casos, la Policía puede colaborar con algún detective para realizar una investigación, por ejemplo, en el caso de que un detective encuentre una conducta delictiva (en el transcurso de una investigación) y la Policía colabore con él, para no reventarle el caso.

Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Albert:

Después de su pregunta y de su autorespuesta, usted sólo se contesta.

Saludos
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Si tu eres un detective, aunque veas un caso en el periódico nunca lo puedes investigar por tu cuenta, ya que los detectives realizamos las investigaciones siempre a instancia de una parte, es decir que una parte nos pida la investigacion, siempre que esa parte este legitimada, es decir tenga derecho legitimo a conocer lo que solicita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

17 votos positivos

Estimado Albert,

Todos los detectives europeos se vienen rigiendo por las mismas normas, es más, la normativa europea se ha tenido que adaptar a la española.

Puedes estar orgulloso, que asi ha sido.

Saludos
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Bueno, como dicen que aquí en españa los detectives no se pueden meter en casos así por eso preguntaba. ¡¡¡Y otra pregunta!!!

¿Si yo soy un detective y veo un caso en el periódico lo puedo investigar por mi cuenta, y después notificarlo a la policía, o eso es ilegal?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

albert

Estimado Albert,

En España el Detective Privado tiene la obligación de informar de cualquier delito público que se produzca durante su investigación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por tanto, en el resto de Europa, tendrán una legislación similar a la nuestra.

Cosa muy diferente es que el Detective pueda realizar las mismas investigaciones que la policía.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

332 votos positivos

Estimado Albert

Prácticamente, en cualquier país.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Anónimo

Buenas noches Albert,

En cualquier país un ciudadano puede colaborar con la policía poniendo en su conocimiendo hechos susceptibles de ser delictivos. De la misma forma actúan los detectives privados, pudiendo colaborar con la policía en el esclarecimiento del delito sumándose a la investigación si así lo estimase conveniente el cuerpo policial responsable de la misma.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
HABILITACIÓN COMO DETECTIVE PRIVADO SIENDO OPOSITOR A POLICIA...

2 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Puede un Policía ser detective privado a la vez?

8 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2014

¿Qué motivos llevan a un policía a meterse a detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2013

Funciones del detective privado

7 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

He sido policía nacional, ¿puedo ser detective?

10 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

¿Los detective llevan placa como el policia?

3 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2019

Instrumental detective privado

3 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2014