Quisiera saber qué hace la pareja de mi hermano

Realizada por Laura. 25 may 2016 6 respuestas

Ya que pretende dejarlo en la calle

pareja

Mejor respuesta

Hola Laura: La única persona legitimada para poder contratar un servicio de investigación sobre la pareja de su hermano es él, nadie más.
Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.
Saludos

Pilar
PGC & Asociados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Laura. De entrada, sin más información que permita constatar la capacidad de su hermano, debemos decirle que usted no tiene interés legítimo en conocer las actividades de la pareja de su hermano. Debería de ser su hermano quien nos encargara la investigación, pues de lo contrario no se podría aceptar el encargo. En España la legislación es muy clara y los detectives privados solamente pueden desarrollar investigaciones a petición de personas legitimadas en la misma, y en un asunto de pareja es solamente la pareja, es decir su hermano, quien tiene el derecho. De otro modo, todo el mundo podría investigar a quien se le antoje (un familiar, un vecino, un compañero de trabajo) y el legislador pretende evitar tal abuso.
Le recomiendo que hable con su hermano, le convenza de la necesidad de investigar a su pareja y si él lo decide y está de acuerdo, que le firme una autorización y usted podrá actuar en su nombre y representación para realizar el encargo.

Jordi Briñol. Detective Privado con Licencia nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

334 respuestas

641 votos positivos

Buenos días Laura,

En principio si tu hermano sigue conviviendo con ella y mantienen una relación; él si que estaría legitimado para esclarecer dudas...aunque cierto es que nos falta más información para saber si es viable la investigación o no. Te invito a ponerte en contacto con un detective y pedir asesoramiento, tras relatar todo el suceso actual.

Carlos Rodríguez T.I.P. 3478 SMART INVESTIGACIÓN

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Smart Investigación Smart Investigación

8 respuestas

1 voto positivo

Para contratar los servicios de un detective es necesario que exista un interés legítimo o un vínculo legal. En tu caso, como ya apunta el compañer@, sería necesario conocer si existe un interés legítimo, ya que entiendo que no es vínculo legal suficiente el parentesco entre hermana y pareja del hermano (no así entre conyuges, padres e hijos etc...).
Así que entiendo que todo dependerá del objeto de la investigación y de la interpretación que le queramos dar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Ache Detectives Ache Detectives

45 respuestas

24 votos positivos

Buenas tardes Laura,

para conocer que hace la pareja de tu hermano, la única persona legitimada para encargar la investigación es tu hermano.

Quien solicita una investigación a un Detective Privado debe tener un interés legítimo y tu, en este caso, no lo tienes. Tu hermano es quien tiene el derecho a solicitar que se investigue a su pareja, Puede parecer poco lógico ya que tu te preocupas por tu hermano y su bienestar. Sin embargo, como cada matrimonio o pareja es un mundo, se considera que hay parejas que prefieren no saber que pasa en su relación por lo que terceras personas no tienen derecho a entrometerse.

Existen excepciones en las que si qué podrías solicitar la investigación, pero por lo poco que indicas en tu pregunta no es el caso.

Sin embargo, si tu hermano está conforme con realizar una investigación, no hay ningún problema en que tu te informes al respecto (honorarios, plan de actuación, etc.) pero quien debe finalmente tratar con el Detective Privado es tu hermano ya que el informe de investigación que emitamos irá a su nombre.

Mi sugerencia es que te pongas en contacto con un Detective de la localidad donde debería realizarse la posible investigación y te informes sobre honorarios, etc... y seguidamente hables con tu hermano al respecto y si le parece correcto entonces ha de ser él quien contrate la investigación.

Espero haber sido de ayuda
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

704 respuestas

616 votos positivos

Hola Laura:

Saber que hace alguien en su vida es fácil, desde el punto de vista operativo. Pero se necesitan más datos para saber sí es legítimo. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2016

Logo Zapa Investigación Zapa Investigación

16 respuestas

46 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Saber información de mi hijo

6 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Enviar conversacion privada a otro

3 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2015

¿Se puede hacer una prueba de ADN a una persona sin su consentimiento?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2019

¿Casado o no?

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2018

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Un detective te puede cobrar y si no hay informe quedarse el dinero?

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

Quiero localizar a mi hijo

5 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014