Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué puedo hacer sobre estos ruidos molestos?

Realizada por Israel Mira. 6 nov 2012 6 respuestas

Hola buenos días,

Mi nombre es Israel y necesito respuesta a un problema que tengo.

Sucede que yo arriendo un departamento interior de una casa y en el mismo patio se construyó un galpón para hacer muebles. Ahí es cuando empezó el problema. Yo trabajo con sistema de turno y cuando estoy de noche el ruido de las máquinas no me deja dormir. Mi esposa está embarazada de 6 meses, a veces le dan ataques de pánico por la desesperación del ruido. Las personas que trabajan allí se ponen protección auditiva pero ¿qué pasa con nosotros mi hija, mi esposa y una anciana que es la dueña del recinto? Lo más probable es que ni siquiera tenga permiso municipal, la seguridad de mi hija por las maquinas etc. en el galpón se utiliza la máquina para cortar madera, una rutter, compresores de aire, pistolas de corchetes y una máquina para cortar aluminio.

Necesito saber qué puedo hacer.

trabajo , hija

Mejor respuesta

Lo primero comprobar si tienen licencia de obra. Y después si cumplen todos los requisitos de seguridad necesarios. Por otra parte puede contactar con un Detective Privado para que le asesore sobre la medición del ruido y obtener las pruebas necesarias para emprender acciones. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Israel Mira,
Este tema ya lo he trabajado personalmente, por lo que mi consejo es que acuda directamente a un detective privado de su localidad, asegurándose que esté perfectamente habilitado, y déjeselos asesorar por él, quien al final emitirá un informe válido judicialmente para interponer demanda si fuese necesario, pero previamente tras sus pesquisas se pondrá en contacto con la policía municipal para medir ruidos, saber de licencias etc.

Espero haberle orientado.
Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

En primer lugar necesita un Abogado que sea además especialista en esta materia. Supongo que el abogado requerirá un informe de un detective y muy posiblemente un peritaje de un técnico acreditado en sonometría o roídos. Hay que tener suerte con el Abogado y muy posiblemente conseguirá Ud. el cierre de dicho negocio. Detective José Mª Castro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2012

José Mª Castro Cabana

Estimado Israel.

Los Detectives estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. El caso que presenta en principio no tiene mayor problema, dado que el Detective que contrate acreditará en su Informe el tipo de ruido que se escucha, el tiempo que dura etc.

De igual forma, en caso de ser necesario, se llamará a los Agentes de Policía Local, al objeto de que puedan acreditar mediante la medición de decibelios si esta empresa tiene la documentación en vigor, si puede realizar esta actividad y por supuesto si la contaminación sonora supera lo establecido en la normativa vigente.

Mi consejo es que acuda a un Detective de su confianza o de su localidad, le exponga el tema y sin duda podrá ejercer cuantos derechos considere vulnerados.

Espero haberle servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

332 votos positivos

Estimado Israel, denúncialo en tu ayuntamiento al concejal de urbanismo saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Anónimo

Buenas tardes Israel,

Usted estaría plenamente legitimado para solicitar una investigación al respecto de lo que detalla y defender así sus derechos.

Mi sugerencia es que se ponga en contacto directamente con un detective privado de su localidad para que éste le pueda trazar un plan de actuación para realizar la investigación y le facilite un presupuesto para su caso concreto.

Las pruebas que obtenemos los detectives privados son plasmadas en un informe de investigación que tiene plena validez legal para ser presentado ante los Tribunales, por lo una vez realizada la investigación y acreditada convenientemente la situación usted podría defender su caso con el máximo de garantías.

Espero haber sido de ayuda,
Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

677 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un detective ayudar a tener pruebas contra vecinos molestos?

7 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013

¿Puede un detective identificar a mis vecinos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Los detectives pueden realizar informes de medición acústica?

6 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2014