Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué profesionalidad?

Realizada por Alex. 25 oct 2019 6 respuestas

Una persona muy cercana a mí está siendo seguida por una detective, su pareja niega ser el mandante aunque sea la única persona que podría tener razones y legitimidad para hacer dicho seguimiento.
La detective en cuestión ha sido identificada y descubierta y fotografiada, sin intervención policial, sino por torpeza de ella. Antes de que alguien diga: "denuncia a la policía y averiguaran si es realmente una detective", especifico que no hace falta, porque ha sido identificada por completo a través de su matrícula de coche y la DGT (en varias ocasiones y con coches distintos, que son de sus padres), se ha enlazado su nombre/cara a una página web de detectives con su número de teléfono que utilizó para llamar sin numero oculto, nombre completo y licencia de detective, DNI, todo y más de lo que podéis imaginar, por lo tanto, no contestéis que "los detectives no solemos ser torpes y ella quizás no lo sea", porque lo es y es torpe.
Descubierta en varias ocasiones, no ha interrumpido los seguimientos. Contactada por la persona investigada, no contesta, sencillamente no da respuestas y calla. Esa persona perseguida ha acabado llamando abogados y otros detectives, para así descubrir que "la legitimidad es un tema muy sutil y el limite no está bien definido", total: ella puede contratar cualquier investigador privado con tan solo contar un montón de trolas sobre que tiene una relación con la persona a investigar y sacar el dinero para pagarlo y eso se lo han dicho varios detectives cuyos servicios se ha fingido pedir, no uno, sino varios, habrían aceptado hacer seguimientos sin ni media prueba de esa legitimidad y ninguno rechazó (se ve que delante del dinero la honradez se va de paseo).
Llegado a este punto, mi pregunta es: ¿donde está la tan ventilada honradez de los profesionales de este sector? ¿Y su profesionalidad misma? ¿Dónde está? ¿Posible que legalmente se deba aguantar una panoli con licencia que te sigue por todos lados sin dejarte vivir tu vida normalmente como si fuera el hombre del frac? Ya nos han dicho por todas partes que saber el mandante no es posible, ni denunciando, ni con otro detective que lo investigue, entonces, ¿qué hacer? ¿Aguantarse? ¿Somos sardinas para tiburones adinerados?

coche , dinero , detective

Mejor respuesta

Buenas tardes, ya que le sigue una detective tan mala y torpe como usted dice lo tendrá bien fácil para despistarla, engañarla, marearla o hacerla creer lo que a usted le convenga a su favor. No se debe preocupar por nada.
Al igual que a nosotros nos pueden engañar los clientes explicando lo que les convenga en cada situación, nosotros cogemos el tema una vez nos demuestran que están legitimados para ello o así lo parece.
Dudo que a una detective que la pillan cada día y se deja ver tanto, siga con la investigación ella misma. Usted seguramente debería saber el motivo por el que le están siguiendo y darle la vuelta a la tortilla.
Un saludo.
MacDetectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Alex,
Como ha respondido ya un compañero aquí únicamente hemos intentado ayudarle con la primera consulta que hizo hace unos días al respecto de este asunto.
Profesionales torpes o que no cumplen con la legalidad los hay en todas la profesiones. Nuestras respuestas, al menos la mía, no está enfocada a defender a una "supuesta" compañera (y digo supuesta porque no tengo pruebas de nada de lo que usted escribe). Tan solo le respondemos en base a la forma de trabajar de la gran mayoría de detectives, de los que trabajamos dentro de la legalidad. Si no fuera así, si aceptáramos encargos no legitimados o acosáramos, seríamos los primeros perjudicados y sancionados por jueces y Seguridad Privada. No generalice.
No voy a responder a ninguna más de sus preguntas porque más que preguntas son acusaciones en forma de pregunta y tiempo para perder tengo el justito.
Para más información le puede indicar a su amiga que se dirija a la Jefatura de Seguridad Privada, a las Fuerzas de Seguridad o Juzgado y tramite allí, con las innumerables pruebas que dice tener, la correspondiente denuncia por acoso de una detective o por encargo no legítimo o por lo que se le antoje denunciar. Y le aseguro que si la denuncia prospera sabrán quien ha realizado el encargo y si había o no legitimidad.
Y fíjese que el resto de detectives se lo agradeceremos, ya que de ser cierto lo que usted dice, somos los primeros interesados en que la persona afectada denuncie estas situaciones.
Y por último y no menos importante; de verdad piensa usted que si fuera el marido o pareja o novio o quien sea legitimado que ha solicitado la investigación va a reconocer que ha contratado a un detective? No hace falta que responda, es muy obvia la respuesta.
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2019

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

639 votos positivos

Buenas tardes, según entiendo la detective no es la acosadora sino su pareja que es quién contrata. Si la pareja le está haciendo la vida imposible a través de cualquier medio, a quien hay que denunciar es a él. Los malos tratos no solo consisten en violencia física.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Logo Dettec Dettec

1 respuesta

Buenos días Alex. Buenos, malos y mediocres profesionales hay en todas las profesiones, de igual forma que la "honestidad" profesional a la que usted alude, es una virtud personal, no profesional. También hay, abogados, policías o jueces corruptos, y sobre ello hay mucha documentación.
Si los hechos con como usted relata, lo que debe esa persona allegada a usted, es denunciarlo, primero a la policía (Seguridad Privada) y después, si eso no prospera, en el juzgado. Si tampoco cree usted en la justicia, entonces no hay nada que hacer, así de simple, pero si los hechos son tal como indica, y esa detective (identificada) no tiene un encargo de persona legítima, deberá responder sobre el particular. En caso de que cuente con dicho encargo, pero haya sido engañada por su contratante, será este (que el juez ordenará identificar) quien pagará las consecuencias de su acción.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

352 respuestas

659 votos positivos

Buenos días, no voy a decirle nada que no le hayan dicho ya mis compañeros como usted mismo indica, acerca de (interés legitimo de la investigación, detective habilitado....).
Hay algo que no entiendo, si esto que usted dice es cierto, en vez de escribir continuamente sus quejas aquí, porque no interpone usted una denuncia en la policía nacional, ellos muy amablemente se encargarán de informarle que debe hacer en este caso, no me parece este medio el más indicado para hacerlo, nosotros, los detectives, ya le hemos indicado que es lo que podemos y no podemos hacer en nuestra profesión, y le puedo asegurar que me cuesta mucho creer que un detective habilitado se preste a estos hechos que usted narra, espero que le sirva mi opinión para tomar las medidas oportunas.
Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Logo Detectives7 Detectives7

1 respuesta

Estimado Alex, me cuesta mucho pensar que haya compañeros que realicen una investigación sin contrastar la legitimidad del mandante, la legislación actual es muy estricta al respecto e infringirla puede tener consecuencias administrativas y penales, muchas veces son juicios de valor por desconocimiento, eso no quiere decir que haya Detectives poco profesionales, personas así hay en todos los sectores y los que somos serios y diligentes repudiamos dichas conductas... Respecto a la torpeza de la compañera que comentas, a todos nos han pillado alguna vez y el que diga lo contrario miente, créeme que haber un seguimiento no es nada fácil y muchas veces las circunstancias y condiciones en las que se realiza son muy adversas. Considero que somos un sector profesionalizado y necesario y en la mayoría de las ocasiones ayúdanos a las personas en asuntos muy delicados, que sin nuestra labor no podrían demostrar. Un saludo. Intelman Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Logo Intelman Intelman

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas