Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué información pedir para contratar una agencia de detectives?

Realizada por T. M.. 7 mar 2012 12 respuestas

¿Qué requisitos debo pedir a una agencia para asegurarme de contratar un servicio de calidad? Número de licencia...?

agencia , información

Mejor respuesta

En primer lugar que te exiba la Tarjeta de Identificación Profesional, TIP. Ahí figuran la foto y el DNI , que lo identifican; y, en segundo lugar, presupuesto y gestiones a realizar.

Atentamente,
Elviro Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado T.M.

Para poder ejercer como Detective Privado es necesario cursar una serie de estudios. Finalizados éstos, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía habilita a estos profesionales dotándolos de una Tarjeta de Identidad Profesional con el número de la licencia correspondiente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Buenos días,

Requisito imprescindible: estar en posesión de la tarjeta de identidad profesional.

Requisitos adicionales: que el detective disponga de un seguro de responsabilidad civil, que esté colegiado, que pertenezca a la asociación profesional de detectives privados españoles, etc.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Puede pedir la TIP identificativa, expedida por el Ministerio del Interior, para asegurarse de que la persona contratada tiene licencia.

En cuanto a la calidad, si no tiene un referente que les haya contratado anteriormente, no le queda más que confiar en ellos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

14 votos positivos

En primer lugar, la licencia de detective (porque hay mucho intruso que no es detective) y una breve explicación de como llevarían a cabo el tema a investigar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

84 votos positivos

Simplemente la TIP identificativa, que expide el Ministerio del Interior. Todo Detective debe estar debidamente acreditado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Andaluces Detectives Andaluces Detectives

11 respuestas

4 votos positivos

Respondo en el mismo sentido que mis compañeros. Todo Detective tiene que tener su TIP (tarjeta de identidad profesional) que le habilita para el ejercicio de nuestra profesión. Es más, aprovecho la oportunidad de difusión que esta Guía nos proporciona, para rogar a los cliente exijan la exhibición de la tip al contratar a un "presunto" Detective.

Me consta el intrusismo y entre todos hemos de acabar con el. Además, al publicitarnos, se nos exige que figure la TIP.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2012

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

- El Detective Privado es el único profesional legalmente habilitado, para investigar sobre hechos y conductas privadas, técnico en investigación y aportación de pruebas. Así como investigador de delitos a instancia de parte, siempre que no exista una actuación de oficio.
- Es un profesional que ha superado 3 años de universidad y obtenido el título de diplomado en detective privado, está habilitado por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil (Ministerio del Interior) y cumple un código deontológico y profesional.

http://www.apdpe.org/como-saber-si-contrata-un-verdadero-detective

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

48 votos positivos

Confirmo en su totalidad la opinión del anterior detective.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Detectives Londer Detectives Londer

2 respuestas

1 voto positivo

Debe pedir su TIP O LICENCIA, tanto de detective como en el caso de ser investigador o périto judicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Investigadores Privados A1 Investigadores Privados A1

2 respuestas

Debe solicitar número de licencia del Ministario de Interior, en la que figura Detective Privado con su número correspondiente. El contratar personal no habilitado supone una infracción administrativa muy grave que conlleva sanción económica tanto para el supuesto detective como para el cliente. En caso de duda puede consultar en la Policía Nacional si el profesional en cuestion tiene licencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Sys Bureau Detectives Privados Sys Bureau Detectives Privados

15 respuestas

3 votos positivos

Todos los Detectives están Colegiados o pertenecen a una Asociación Nacional, la Licencia figura en su e-mail, publicidad etc. La calidad es como en todas las profesiones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Detectives Globalum Detectives Globalum

7 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un detective te puede cobrar y si no hay informe quedarse el dinero?

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

¿Puede un detective informático identificar a un pirata?

4 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2013

Tengo dudas sobre el presidente de mi comunidad

7 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2012

¿Y si no hay resultado de la investigación?

14 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2014