¿Qué hacer frente a la suplantación de identidad?

Realizada por Marian. 11 jun 2012 5 respuestas

Mejor respuesta

Buenos días, la respuesta es bien sencilla, si conoce la existencia de un delito de suplantación de identidad, presente la denuncia correspondiente y deje el asunto en manos de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, que son los competentes para actuar frente a delitos.
Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Marian,

La respuesta es muy sencilla, denúncielo en una Comisaría o un Cuartel de la Guardia Civil.

La cuestión es que ignoro si vd. sabe lo que es una suplantación de identidad, en el caso de que no lo tenga claro le agradeceríamos el que explicara un poco más su caso, dado que la figura del Detective Privado en España no puede investigar delitos públicos o perseguibles de oficio.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

306 votos positivos

Marian,

No das detalles de la situación exacta que se está produciendo por lo tanto es dificil darte una respuesta concreta. En cualquier caso es un delito y debería por tanto denunciarse pero sin saber más no puede darte una mejor respuesta.

Depende de cuánto sepas en relación a esta suplantación de identidad un detective podría ayudarte más o menos. Contacta con un detective y explicale tu caso, te aconsejará sobre los pasos a seguir.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

106 votos positivos

Buenos días Marian,

No facilitas detalles de a "qué" exactamente te refieres con "suplantación de identidad". Esto puede hacerse de muchas maneras y con muchos fines; por ejmeplo puede hacerse por internet (phising), en persona asumiendo funciones/identidad que no corresponden, etc...

Sea como sea deberías denunciarlo ya que es un delito. Sin embargo, sería imprescindible conocer más detalles de tu caso para poder orientarte en cuanto a como se podrían obtener pruebas.

Sería conveniente que dieras una explicación más detallada para que por aquí pudiéramos contestarte correctamente o que te pusieras directamente en contacto con un detective privado para que éste, una vez le expliques todo el caso, pueda aconsejarte como actuar.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

715 respuestas

628 votos positivos

Buenos dias Marian:

Como la pregunta es bastante escueta y no sabemos que más hay detrás de esta supuesta suplantación de identidad, debes acudir a un Detective Privado de tu localidad, quien te asesorará y te marcará los pasos a seguir.

Seria importante saber si es por motivo civil o mercantil, lo cual marca bastantes diferencias en cuanto al delito y la gravedad del asunto.

Espero haber despejado alguna duda.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

118 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Suplantación de identidad en un foro, ¿cómo descubro quién es?

7 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012