Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Que hace un detective (no privado) en caso de asesinato?

Realizada por Ágata. 20 nov 2019 3 respuestas

He buscado en internet pero solo aparecen investigadores, y no sé si un detective sea equivalente a eso.

detective

Mejor respuesta

Buenos días Ágata,

un investigador privado es lo mismo que un detective privado. No existen los detectives "no" privados.

En España los detectives privados no podemos investigar delitos públicos como es un asesinato, eso es función de las fuerzas de seguridad.

Podemos investigar delitos privados entre otros asuntos.

Atentamente,.
Mª José Vicente - Detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

En España no existe la figura del "Detective de Homicidios" de la Policía.
En España, los homicidios -como delitos públicos que son- son competencia de los miembros de la Policía Judicial, que a través de la Policía Científica y de sus Unidades y Laboratorios de Criminalística, logran las pruebas forenses necesarias.

Los Detectives españoles somos Privados, es decir, servimos al sector privado. Somos "Policía Privada" (como denomina la R.A.E.) y contratable. Y por tanto, investigamos delitos privados y legítimos. Siempre en colaboración recíproca y directa con la Policía, ya que somos personal Homologado por ellos.

Atentamente,

Juan Antonio Pérez
Detective Privado Oficial, Licencia 4963, Dirección General de la Policía, Ministerio del Interior de España

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

AYER 10:35

Logo Heredia Detectives Heredia Detectives

5 respuestas

En nuestro estado, no existen los detectives "No privados". En otros países, como estados unidos, a los oficiales de policía con funciones de investigación, se les denomina detectives ("de policía") en tanto que a los detectives privados allí se los denomina Investigadores Privados (P-I.), quizás de ahí su confusión.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

353 respuestas

685 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

¿Qué hay que estudiar para llegar a ser detective privado?

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Funciones del detective privado

7 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

detective privado y orden de alejamiento

2 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019

Detective privado desvela en la red quién le ha contratado

4 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2015

Instrumental detective privado

3 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2014

¿Responsabilidad de cliente o solo de detective privado?

4 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2016