Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué es legal e ilegal en investigar a compañeros que te están acosando?

Realizada por Mar. 9 abr 2013 5 respuestas

Sufro acoso en el trabajo y no sé cómo coger pruebas para denunciarlos, ¿me podéis ayudar?

investigar , trabajo , pruebas , legal , compañeros , ilegal

Mejor respuesta

Hola Mar,

demostrar el acoso laboral suele ser un tema complejo y difícil ya que al desarrollarse en el puesto de trabajo, los demás no pueden verlo.

No obstante, hay posibilidades de conseguir pruebas, pero para ello es necesario conocer los detalles concretos de tu caso, para poder planificar una estrategia.

Te recomiendo que contactes con un detective de confianza y le expongas tus circunstancias. Sabrá aconsejarte.

Un saludo,
Sandra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Mar.

No es ilegal el iniciar este tipo de investigación.

Como supuesta víctima de un delito de acoso podría obtener las pruebas que le permitan acreditar este acoso en sede judicial.

Mi consejo es que acuda a un Detective habilitado de su confianza o de su localidad, al objeto de plantearle la investigación, sin duda podrá facilitarle algún tipo de resultado.

Espero haberle servido de ayuda.
IGS Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Hola Mar; Cuando se investiga un acoso, hay que procurar no rebasar la línea de lo que es legal.

Los Detectives Privados podemos solucionar su problema, planificar la investigación, realizar un informe y aportar pruebas en un juicio.

Póngase en contacto con alguno de nosotros.

DPPYS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2013

Logo Dppys Dppys

11 respuestas

3 votos positivos

Buenos días Mar,

las investigaciones de acoso laboral son en ocasiones temas difíciles de demostrar, pero no imposibles. Para saber que podemos investigar para obtener las pruebas necesarias primero hay que conocer en detalle todo el asunto y a partir de ahí trazar un plan de actuación para tu caso concreto.

Mi consejo es que solicites cita con un detective privado de tu localidad y le expliques la situación en detalle. Así podrá orientarle de forma correcta e indicarte la viabilidad de la investigación.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Lo que tienes que hacer lo primero es acudir a un detective de tu ciudad y él te dirá lo que tiene que hacer. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2013

Logo Detectives Avc Detectives Avc

10 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo investigar si mis vecinos hacen obra ilegal?

16 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

¿Cómo investigar si una persona trabaja de forma ilegal?

8 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2012

¿Legal o ilegal colocar un gps a un vehículo particular?

5 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2014

¿Es legal investigar a un menor de edad, y sin mi consentimiento?

5 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013

¿Es legal para investigar una posible infidelidad de pareja?

6 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2013

Grabaciones ilegales en primera persona

4 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2015

Teléfono fijo intervenido de manera ilegal

4 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2014

Perdí mi teléfono móvil y sé que lo están usando

10 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

¿Tienen experiencia en investigar sobre sectas?¿Qué saben de ellas?

8 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018