Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo ver los correos de mis trabajadores?

Realizada por Alfredo. 31 may 2012 6 respuestas

Soy el director de una empresa y tengo sospechas de que algunos de mis trabajadores no hacen lo que deben hacer en tiempo de trabajo. ¿podría ver los correos electrónicos suyos DEL TRABAJO para ver si cumplen con su deber?


Gracias.

sospechas , trabajo

Mejor respuesta

Buenas tardes Alfredo.

Nos presentas un tema complicado por la falta de información.

En principio la respuesta sería rotunda, NO, dado que estarías violando la intimidad de tus trabajadores.

Por otro lado podríamos decir SI, dado que el material informático pertenece a la empresa.

Deberemos saber si existen contratos de confidencialidad, si los trabajadores están informados de que el material informático es de uso exclusivo para el trabajo, de que están informados de que el uso para cosas particulares puede acarrear la correspondiente sanción, así como un largo etcétera de situaciones que podríamos encontrarnos.

Mi consejo es que en primer lugar te asesores legalmente con un abogado, dado que se puede realizar un cambio en los contratos de trabajo en este sentido. A partir de ahí si podrías contratar los servicios de un Detective para controlar los ordenadores.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Posiblemente sí puedas pero quizá no debas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Anónimo-635 Anónimo-635

57 respuestas

78 votos positivos

Alfredo,

me sumo a lo indicado por mis compañeros de I.G.S. Detectives. Nos encontramos ante una situación complicada, debido a lo fina que es la línea que separa la violavilidad e la intimidad de tus trabajadores con el control de lo que se hace con los ordenadores de la empresa.

Yo también te consejo que busques un buen asesoramiento legal en estas cuestiones y una vez resulta esa cuestión valores cómo podemos ayudarte los detectives privados.

Un saludo,
Dramer Investigación Privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

117 votos positivos

Estimado Alfredo:

Lo primero que debe hacer es hablar con su informático para que restrinja el acceso a páginas web que no sean de la empresa, así como informar a los trabajadores que se controlará el uso de los ordenadores para cuestiones lúdico privadas.

Piense que solo su abogado le puede asesorar sobre el asunto, ya que por defender sus derechos pudiera estar usted solapando los derechos de los trabajadores.

Supero haberle aclarado dudas.
Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

133 votos positivos

Hola Alfredo,

La respuesta es clara: LOPD. Ley de protección de datos. A priori no, pero , ¿los ordenadores son de la empresa?¿tienen loggin de entrada y password?¿existen perfiles de usuarios?¿los correos son personales o son de la empresa?¿tiene usted contratos de confidencialidad firmados con sus empleados?

Por otra parte, para no llevarnos una sanción de la AGPD, antes de nada, debería de asegurarse que cumple la LOPD, tener los ficheros registrados (sobretodo el de empleados), poseer el documento de seguridad etc. con todo esto claro y realizado, un Detectives, lo podría hacer.

Un saludo:
Ch. Moreno

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo Detectives Lara Invest Detectives Lara Invest

9 respuestas

2 votos positivos

Buenos dias, podria establecer una serie de normas para los trabajadores (no leer correo personal, bloquear acceso a ciertas paginas y por supuesto tomar las medidas necesarias para evitar que se incumplan, bien mediante programas informaticos o de otro tipo. Eso si, como requisito exigido por la ley, debera notificar a todos sus trabajadores que se podra comprobar el incumplimiento de dichas normas, para que ellos conozcan que pueden ser vigilados.

Por ultimo, lo mejor seria que hablase bien todos los detalles con el area juridica de la empresa o con sus abogados de confianza, para evitar la comision de posibles delitos contra la intimidad o el secreto de las telecomunicaciones, que es un tema complicado.
Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

160 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede entrar en el correo de un trabajador para investigar sus mensajes?

8 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2012

¿Pueden piratear mi móvil para acceder al correo de mi Whatsapp?

5 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013