¿Puedo localizar a alguien con la Interpol con su número de teléfono?

Realizada por Winee. 6 oct 2014 5 respuestas

Soy de República Dominicana, la persona que busco vive en Costa Rica, no sé en qué cuidad vive, prácticamente no sé nada, pero me gustaría saber si con la Interpol y su número de teléfono puedo localizarlo.

teléfono

Mejor respuesta

Hola Winee: No sabe cuánto siento no poder ayudarla en este caso ya que estamos hablando de otro país y no conozco las leyes vigentes allí.

Aquí en España, desde luego, no se puede así porque sí. Sólo se podría solicitar esta información si el juez la requiere. Es un modo de proteger nuestra intimidad que es en España un derecho fundamental. Todo el que vulnere este derecho está cometiendo un delito.

Le deseo mucha suerte.

Saludos

Pilar
PGC&Asociados Detectives Privados en Granada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En España y creo que en el resto de países, para poder localizar a alguien a través de su teléfono móvil, sólo es posible por requerimiento judicial y para ello necesitarías previa denuncia de que la persona objeto de localización hubiese cometido un delito. La INTERPOL, cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional, necesitarían igualmente dicha autorización judicial para investigar sobre el hecho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2014

Anónimo

Buenos días Winee,

explicado de forma sencilla y breve: la Interpol es una red de comunicación entre policías de todo el mundo por lo que tratan asuntos públicos, cuando lo suyo sería un asunto privado, entiendo por su consulta.

Lo más adecuado sería que contactase con un Detective Privado de su país o de Costa Rica. Desconozco las leyes concretas de esos países pero, si que se por diversas investigaciones que hemos efectuado colaborando con Detectives de Estados Unidos que existen una serie de datos que en España están altamente protegidos y allí son públicos y fáciles de obtener, siempre y cuando se demuestre que usted tiene un interés legítimo para querer averiguar dichos datos.

Respecto a España, sería legal mirar de obtener los datos de dicha persona conociendo únicamente su número de teléfono siempre y cuando usted nos demostrara tener un interés legítimo para ello y las gestiones se realizaran dentro de la legalidad ya que, como he dicho, son datos protegidos.

Mi consejo es que contacte con un Detective Privado de su país o de Costa Rica. Sin embargo, si usted tiene más confianza en los Detectives Privados de España, también podría realizarse la gestión desde aquí, por lo que si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o teléfono y gustosamente le indicaremos la viabilidad de la investigación y le facilitaremos un presupuesto.

Espero haber sido de ayuda.
María J. Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

695 respuestas

586 votos positivos

Como detective desconozco la legislación sobre protección de datos en su país, pero aquí en España es imposible saber el titular y dirección de una linea de teléfono sin denuncia previa y orden judicial.
Si desea saber más visítenos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2014

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

44 respuestas

31 votos positivos

La respuesta es que NO. La Interpol, como el resto de cuerpos policiales del mundo, no investigan asuntos privados, por lo que debe usted dirigirse a una agencia de detectives y comentar su interés.

Jordi Briñol Detective con Licencia nº 406 Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

334 respuestas

623 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Localizar cambio de linea

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2018

¿Cómo puedo obtener información del dueño de un número móvil?

7 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2015