Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede un despacho de abogados mirar el saldo y movimientos de una cuenta banco?

Realizada por Ana. 30 sep 2016 2 respuestas

Hace un año pedí un préstamo por Internet. No pude hacer frente a él y al reclamarlo como me piden intereses y todo de golpe pues menos. El caso es que me mandan un correo en el cual me ponen que sus abogados han recaudado información de mis cuentas bancarias y que no pago por que no quiero. Cosa que en este momento no tengo más que una y en números rojos. Y que si no pago pagaré las costas del juicio. Lo cual no he recibido nada al respecto. ¿Pueden mirar legalmente la información del banco?

juicio , información , correo

Mejor respuesta

Ana, este foro es de detectives y su consulta es de tipo jurídico. Debe trasladarla a su propio abogado o a un foro de abogados.

Jordi Briñol. Detective con Lic. Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Ana,

para conocer los datos bancarios, el abogado tiene que solicitarlo al juez dentro de un proceso judicial.

Por lo que usted detalla es una forma de actuar bastante típica de empresas de recobro de deudas que suelen usar formas algo intimidatorias o amenazantes en ocasiones.

Si usted, como dice, solo tiene una cuenta bancaria y en número rojos... ya puede ver que no es cierto lo que los "abogados" le dicen sobre la información que han recabado de sus cuentas bancarias.

Simplemente indicarle que posiblemente lo más indicado sería que mirarse bien las condiciones de pago del préstamos solicitado y hable con ellos para acordar una forma de pago adecuada a la que pueda hacer frente. Tenga presente que están en su derecho de reclamarle la devolución del dinero.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

696 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Detective autonomo por cuenta propia sin despacho

1 respuesta, última respuesta el 26 Julio 2019

Puede mi banco facilitarle un estrato a mi marido

2 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2018

Investigar solvencia

6 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2015