Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede mi novio investigar a mi familia?

Realizada por Lara. 24 may 2013 6 respuestas

Mi novio contrató a un detective para que le informase sobre los hábitos y negocios de mi familia. Obviamente yo no lo supe hasta que la investigación terminó y pillé unos informes encima de la mesa... Su excusa fue que quería asegurarse con qué tipo de familia iba a unirse, porque estamos prometidos. No me parece legítimo ni ético, pues no hay indicios de nada, por supuesto, porque tengo una familia completamente normal y no creo que él tenga ningún tipo de derecho a hacer semejante cosa. Gracias de antemano.

investigación , investigar , familia , detective

Mejor respuesta

Estimada Lara.
Con tan pocos datos resulta complicado el facilitarle una respuesta acertada. Todos los compañeros que han respondido tienen razones suficientes para decirle que la investigación ha podido ser legitima o no.

Lo ideal sería poder observar el Informe con detenimiento y así acreditar si la investigación es legitima o no.
Sé que no esperaba una respuesta tan ambigua, pero debe pensar en que efectivamente reconoce tener una relación con esta persona y que por lo que se desprende disponga de un nivel económico alto que le lleve a meditar con quien puede estar.

Espero haberle servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Lara.
Con tan pocos datos resulta complicado el facilitarle una respuesta acertada. Todos los compañeros que han respondido tienen razones suficientes para decirle que la investigación ha podido ser legitima o no.

Lo ideal sería poder observar el Informe con detenimiento y así acreditar si la investigación es legitima o no.
Sé que no esperaba una respuesta tan ambigua, pero debe pensar en que efectivamente reconoce tener una relación con esta persona y que por lo que se desprende disponga de un nivel económico alto que le lleve a meditar con quien puede estar.

Espero haberle servido de ayuda.
IGS Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Anónimo

Buenos días Lara,

como le indican los compañeros, debe existir un interés legitimo para encargar la investigación. De entrada y basándome únicamente en lo que usted explica no veo ningún motivo para solicitar la investigación. Sin embargo, quizas para su novio existía alguna justificación o sospecha en la relación o intenciones de su familia, que aún estando equivocado, le pudo llevar a solicitar la investigación alegando un interés legítimo. Piense que en base a un interés legítmo si podría solicitar una investigación ya que es su pareja y tienen intereses comunes.

Si tiene de nuevo acceso al informe, puede usted consultar el inicio del mismo donde debe exponerse el motivo que lleva al Detective Privado a realizar la investigación (el interés legítimo que alega el cliente). Esto debe figurar en todos los informes, así como el número de licencia y nombre de Detective Privado.

No es mi intención excusar a su novio, pero cabría la posibilidad de que, aunque usted como dice tenga una familia normal, él creyera por motivos que desconozco que había algo que le creaba algún tipo de sospecha y le generó la necesidad de solicitar la investigación. Lo que no significa que la sospecha fuese certera.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

719 respuestas

662 votos positivos

De la forma que usted lo expone, la finalidad no sería totalmente legítima desde ese punto de vista, aunque igual si le preguntáramos a él podría exponer otros motivos que a usted no le ha explicado al ser su novia ya que lo hacía de forma escondida y ha sido destapado al encontrar usted los archivos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

219 respuestas

364 votos positivos

Todo depende del motivo por el que haya encargado la investigación. En principio algo tan genérico como la situación económica de su familia no debería ser motivo de legitimación para una investigación legal, en todo caso él podría investigarla a Ud. si tuviera motivos suficientes para pensar en algún engaño o similar.
Lo más probable es que el motivo alegado no sea totalmente verídico. Si tiene acceso a esos informes consulte el motivo de la investigación que habitualmente está expuesto al inicio del informe, así como si consta el número de licencia del detective emisor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

93 votos positivos

Buenos días Lara:

La función del Detective Privado es la de recabar información y pruebas de forma privada. Y siempre tiene que haber un interés legítimo por parte del cliente.

Su novio ha solicitado la investigación a un Detective Privado, que tiene que estar habitado como tal por el Ministerio del Interior, en el caso de que no lo esté, se le puede denunciar...

Tiene un interés legítimo por estar prometido con usted, ya que su intención puede ser la de conocer la situación económica de su familia, para que no le pueda afectar en el futuro. Pero, puede ser que tenga otras intenciones.

Además, su novio tiene la obligación de proteger los datos del informe, y no dejarlo encima de una mesa.

Si quiere usted averiguar que intenciones tiene su novio, puede contratar un Detective Privado, que investigue sus actividades, su solvencia, y sus relaciones.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Dppys Dppys

11 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede una madre investigar a la familia adoptiva de su hijo?

6 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2012

Como amigo de la familia, ¿puedo investigar una infidelidad?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2014

¿Puedo investigar al novio de mi hija?

7 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2013

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

¿Puedo investigar a una mujer que dice que su hija es de mi marido?

7 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2013

¿Soy persona legitimada si soy la pareja de esa persona?

4 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014