Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puede investigar un detectivo el absentismo laboral?

Realizada por Mario. 20 mar 2012 23 respuestas

Quisiera investigar a un trabajador por absentismo laboral. ¿Puede hacerlo un detective?

investigar , detective

Mejor respuesta

Le devuelvo la pregunta a Usted SR Mario: ¿Puede un mecánico de coches arreglar coches? Le doy una pista, es la misma respuesta para esta pregunta, que para la que Usted hace.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De hecho DEBE hacerlo un DETECTIVE.
MacDetectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2020

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

370 votos positivos

Por supuesto, se trata, probablemente, del tipo de demanda que más recibimos los detectives privados.

Jordi Briñol. Detective privado con TIP nº 406. Colegiado CODPC nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

353 respuestas

683 votos positivos

Buenos días,

Detective=investigar, con lo cual, nadie que no sea detective puede hacerlo sin asumir que está cometiendo un delito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

291 votos positivos

Perfectamente, de hecho, es el único habilitado legalmente para hacerlo. Y si hace un buen trabajo, que lo hará, bingo, empleado al desempleo por fraude, no solo a la empresa o a sus compañeros, sino también a la Seguridad Social.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

El absentismo laboral es causa de despido, Estatuto de los Trabajadores, y como tal puede ser investigado para el aporte de las pruebas necesarias en el procedimiento.

Un saludo,

GESTALTIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

291 votos positivos

Estimado Mario.

No es que pueda, es que es la única persona que puede realizar la investigación.

El Detective realizará la investigación, emitirá su Informe y vd. podrá exigir sus Derechos en los Juzgados. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

331 votos positivos

Estimado Mario,

No es que pueda, es que el detective privado es EL ÚNICO autorizado legalmente a investigar esto.

Solicite presupuesto a una agencia de detectives privados de su zona y con sumo gusto le asesorarán sobre cómo solucionar su problema.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

129 votos positivos

Con todos los respetos para quién ha efectuado la pregunta. Pero es más o menos igual que si se pregunta que si un médico puede pasar consulta y hacer recetas médicas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2012

Logo Detectives Investigaciones IRIS Detectives Investigaciones IRIS

38 respuestas

17 votos positivos

De hecho es el único habilitado legalmente para hacerlo. Y si hace un buen trabajo, que lo hará, bingo, empleado al desempleo por fraude, no solo a la empresa o a sus compañeros, sino también a la Seguridad Social.

Atentamente, Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Por supuesto que sí. Además es mejor vía de prueba para plantear un despido procedente de un trabajador absentista y defender en caso de denuncia por su parte la procedencia del mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Iveritas Detectives Privados Iveritas Detectives Privados

2 respuestas

Obviamente es una de las misiones del detective privado así como muchas otras relacionadas con el mundo laboral. Entre éstas, hace unos años, figuraba con muy buen resultado los informes prelaborales, con los que el empresario podía saber perfectamente a quién contrataba y evitar desagradables sorpresas posteriores.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2012

Logo Anónimo-635 Anónimo-635

57 respuestas

78 votos positivos

Efectivamente una de las misiones del detective privado es la investigación del absentismo laboral al igual que otros muchos casos relacionados con el mundo del trabajo, como por ejemplo unas investigaciones muy de moda hace unos años, como son los informes prelaborales, con los que un empresario sabe perfectamente a quién está contratando para no llevarse desagradables sorpresas posteriores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2012

Anónimo

Sí que puede un detective aportar pruebas a un empresario que tenga este problema de Absentismo en una empresa, ya que dichas pruebas se aportan en un juzgado y son causas de despido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

82 votos positivos

Sí, es una de las investigaciones más habituales dentro de nuestras competencias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Detectives Globalum Detectives Globalum

7 respuestas

Por supuesto. Es uno de los casos más habituales que llegan a las agencias de detectives.
Consulte todos los detalles con un detective y podrá orientarle sobre la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

14 votos positivos

Hola Mario,

coincido con mis compañeros, un detective privado es el profesional indicado para ocuparse de este tipo de cuestiones, no dude en consultar su caso con un detective de confianza.

Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

112 votos positivos

Buenos días Mario,

Te respondo de similiar manera que mis compañeros. Un Detective Privado es la única persona legitimada para, a encargo de la empresa contratante, realizar una investigación encaminada a saber si el absentismo laboral del trabajador está debidamente justificado o no. Dicha prueba tiene validez judicial y le sirve al empresario para realizar un despido procedente, de acreditarse que el trabajador ha cogido, por ejemplo, una baja fingida. Siempre se debe valorar el coste que le supone al empresario un despido improcedente y el presupuesto que le ofrezca el Detective Privado para realizar la investigación.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

673 votos positivos

Disculpe Mario, que la respuesta sea tan clara y concisa. ¿Pero quién pensaba que le realizase esta investigación? La respuesta como le indican los compañeros es un Detective Privado. Mire Vd. artículo relacionado con la detención de Investigadores Privados en la Línea por intrusismo realizada por Policía Nacional.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

47 votos positivos

Claro que sí, es una de las prácticas más habituales que un Detective investiga. Piense, que en muchos casos, también supone un fraude además de al empresario de manera directa, a la Seguridad Social, pues suelen asociarse a otros trabajos eventuales o prácticas fraudulentas.
Y, por supuesto, el Detective Privado está legitimado por Ley y su Informe se aporta y ratifica ante el Juzgado competente, si se precisa, ya que puede ser causa de despido procedente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Indudablemente SÍ, y presentar las pruebas ante Juzgados y Tribunales, para cualquier despido sin indemnización. Por falta grave.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

Por supuesto, y coincido con el compañero, ya que es el único medio que tiene el empresario para investigar esa baja laboral para que el despido sea procedente.
Consulta con un detective de tu ciudad.
Saludo
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Por supuesto, no es que solo pueda, sino que el detective es la única herramienta legalmente reconocida para realizar ese tipo de investigaciones. El empresario, en virtud del artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, se le considera legitimado para adoptar las medidas necesarias y oportunas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores. Por lo tanto, el caso que planteas es un claro ejemplo para realizar una investigación a tu trabajador.

De hecho, en los últimos tiempos, debido principalmente a la crisis económica, la diferencia entre demostrar un absentismo laboral y no hacerlo, puede suponer el hundimiento o quiebra de la empresa, puesto que un trabajador que no acude a su puesto de trabajo habitualmente, genera importantísimas pérdidas a la empresa, repercutiendo incluso en el resto de trabajadores. Piensa el dinero que puede suponer a tu empresa el despedir de manera procedente a un trabajador por absentismo, con las debidas pruebas obtenidas, a hacerlo de manera improcedente.

Ponte en contacto con una agencia de detectives y te darán la mejor solución.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

156 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede una persona ajena a la empresa denunciar absentismo laboral?

6 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2013

¿Puede un detective investigar el asesinato de un familiar suyo?

12 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2018

Han tratado de forzar puerta de mi casa. ¿Puede investigar un detective?

6 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2015

Puede un detective investigar desde cuando una persona reside en un lugar

2 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Puede un detective investigar movimientos bancarios y fiscales?

12 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2012

¿Puede un detective investigar mis datos de mis cuentas bancarias?

2 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2017

¿Puede un detective investigar una negligencia médica?

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015