Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Pregunta

Realizada por Daniel. 24 abr 2020 3 respuestas

Hola!
Como empresario tengo ciertas dudas
Me gustaria saber si puedo vigilar mi trabajador fuera de su puesto de trabajo para saber si comete acto que perjudicen a la empresa

Mejor respuesta

Buenos días,

1. En términos prácticos:
Para poder categorizar la investigación como "realizable", primero debemos diagnosticar que el encargo que nos demanda el cliente tiene legítimidad suficientemene justificable como para que la única manera de obtener una determinada prueba sea siguiendo a su trabajador fuera de su empresa.

2. Cuestiones plenamente legales:
Efectivamente no existe inconveniente legal para nosotros. Los detectives Españoles podríamos realizar ese asunto amparados por la Ley 5/2014 LSP, pero repito, a partir de que exista un interés legítimo suficientemente justificable para que el encargo de un Empresario nos haga plantear la investigación fuera de su empresa.

Atentamente,
Juan Antonio Pérez, Detective Privado con Licencia 4.963 de la Dirección General de la Policía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Daniel,

como empresario tienes derecho a contratar a un detective para que haga las vigilancias o seguimientos necesarios a tu trabajador si sospechas que está realizando acciones contrarias a los intereses de tu empresa y que obtenga las pruebas legales necesarias para presentar ante un tribunal.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nuestra agencia y sin compromiso alguno por tu parte te informaremos de forma más detallada.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2020

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

702 votos positivos

Buenos días Daniel,
de acuerdo a la LSP que regula los servicios de Seguridad Privada, para poder solicitar una investigación privada (y que un detective privado pueda ejecutarla), debe existir el denominado interés legítimo, que no es otra cosa que la existencia de indicios razonables y acreditables sobre la posible existencia de comportamientos que afecten a sus derechos o intereses.
Por tal circunstancia, si bien como empresario dispone inicialmente de un derecho en investigar a un trabajador, de igual modo que a la inversa, el empleado podría investigar al empleador, sin la existencia de circunstancias que permitan establecer la comisión de hechos contrarios a sus intereses, el encargo de tal investigación no sería legítimo. Dicho de otro modo, la simple curiosidad, o las denominadas "investigaciones prospectivas", encaminadas a "buscar algo", no se ajustan a la normativa.
Quedo a su disposición para cualquier duda al respecto.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2020

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

740 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué pasa si me niego a responder a la Preguntas de un detective?

2 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2020

¿Qué preguntas le harían a una mujer que amenazó con matar a su novio?

4 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015

Tengo unas preguntas

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

¿Por qué hablan de tres tipos de divorcio?

3 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2013

¿Me pueden pinchar el teléfono?

5 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2015

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

13 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

¿Un detective puede grabar solo el sitios públicos?

3 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015