Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Prácticas tras acabar

Realizada por Dbh. 5 jun 2020 3 respuestas

Buenas!
Acabo de terminar los estudios como Detective Privado.
Ya con el título en la mano, ¿dónde podría realizar un tiempo de prácticas?.
Tras estudiar la teoría, creo que lo ralment útil sería salir comenzar a “moverse” codo a codo con un profesional con experiencia.
¿Hay algún lugar específico para ello o posibilidad de entrar en algún despacho a modo de prácticas?.
Gracias

Mejor respuesta

Buenos días.
En efecto, lo mejor que puedes hacer para adquirir la experiencia necesaria para iniciar tu andadura en el mundo de la investigación es contactar con algún despacho implementado, de tu zona de residencia, que te pueda contratar en prácticas. De este modo verás todos los aspectos del mundo de la investigación, desde el trabajo de calle hasta la redacción de informes, pasando por el tratamiento técnico de los asuntos. De este modo, en unos meses tendrás experiencia para poder entrar a formar parte del equipo operativo-dependiente de cualquier despacho o bien ofrecer tus servicios como free-lance para diversas agencias.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406 . Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

tal y como te ha respondido el compañero, la mejor forma de coger experiencia es salir a la calle a trabajar. También es muy importante la experiencia de despecho; saber redactar informes correctamente, trato con abogados y clientes, gestión de búsqueda de información, etc...
No existen los detectives en "practicas". Deberías comenzar trabajando como detective dependiente. También es bueno si las primeras vigilancias son con otro compañero, pero eso no siempre es posible.

Saludos,
Mª José Vicente - Detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2020

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

709 votos positivos

Es recomendable empezar como detective dependiente de algún despacho y realizar encargos sencillos pero eso no te va a dar mas experiencia que si lo haces tu por tu cuenta.
No existe el detective en practicas como tal.
Yo mismo salí a la calle con mi propio despacho sin trabajar previamente con ningún otro detective.
La experiencia la tomas trabajando solo o acompañado.
Envía tu CV a despachos cercanos, preséntate y diles que quieres trabajar una temporada para tomar contacto con la profesión.
Es normal meter mucho la pata el primer año.
Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2020

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

52 respuestas

36 votos positivos