Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Perdí mi teléfono móvil y sé que lo están usando

Realizada por Janisse. 6 jul 2012 10 respuestas

Perdí mi móvil en un taxi y por el programa whatsapp que funciona con un único terminal, me están llegando mensajes que envía la persona que lo ha encontrado.


¿Puedo investigar quién es para recuperarlo o denunciarlo?


Gracias.

móvil , teléfono , investigar

Mejor respuesta

Estáis equivocados. Nadie puede quedarse un teléfono móvil que se ha encontrado, aunque lo hayan perdido tiene propietario y si vale más de 400 euros es un delito, como hoy en día muchos smarphones valen ese dinero, cuidado! Las compañías tienen la obligación de facilitar los datos de las tarjetas sim que utilicen un número de Imei. Todo se puede controlar en la telefonía móvil.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Pues investiga sobre esa persona y ve a hacer la denuncia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2013

Anónimo

Respecto a la persona que ha respuesto que lo ha encontrado, devuelto y tiene denuncia, a través de todo lo que ha hablado por el tf pueden haber sacado tus datos, o por tu sim, el hecho de pedir dinero por él es lo único "grave" ya que como bien pone en esta página el tf. fue extraviado, no robado. Dí la verdad en el juicio y expón tus motivos y tampoco creo que sea nada grave. Cuando fuiste a comisaria a devolverlo ellos supongo que ya te informarían de los motivos y situación. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

219 respuestas

348 votos positivos

Yo soy la otra parte de esta pregunta, o sea yo me encontré un móvil y lo use! Cometí el error de hablar con el dueño por Whatsapp y pedirle un dinero por dárselo. El caso es que un mes después la policía me llamó 15 veces al móvil y me pidió que fuera a comisaría a hablar con ellos. Fui y devolví el móvil y ahora me ha llegado una carta de los juzgados y tengo un juicio de faltas, y no sé realmente el motivo. Vale que me lo quede y no era mío pero.... ¿Cómo sabían mi nombre, todos mis datos, mi teléfono de mi casa, al cual también llamaron y en el que hablaron con mi madre? ¡Me parece un poco fuerte! Yo no he robado: mi único delito en todo caso fue pedir una compensación. A mí misma se me han perdido miles de móviles y he denunciado diciendo que era robo y nunca me han devuelto! ¿Alguien me da algún consejo?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2012

mabelopez

Hola,

tú misma dices que has perdido el móvil, así que no cabe denuncia porque no ha sido robado.
Puedes intentar recuperarlo, quizá si te pones en contacto con la persona que lo tiene te lo devuelva.

Por otro lado yo anularía cuánto antes el contrato para evitar pagar por el uso que esté haciendo otra persona.

No entiendo muy bien lo de que te estén llegando los mensajes que envia la otra persona.

En fin, en cualquier caso puedes consultar tu caso con un detective privado y comentarle todos los detalles para que te aconseje mejor. Ten en cuenta que quizá el coste de la investigación no compense el valor del móvil, pero puede que la información que contenga el terminal sea lo realmente valioso para ti.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

109 votos positivos

Estimada Janise,

Ante el olvido de un objeto del tipo de fuere en un taxi, lo 1º es fundamental saber ponerse en contacto con la central de taxi y que se haga saber que en tal taxi existe ese articulo olvidado. Las consecuencia mas problameble es que el taxista se excuse en que ha cogido a otro cliente y que este no ha dicho nada y se hace con tu propiedad.

Cosa distinta es cuando el taxista es quien hace por quedarse con el articulo y lo negará todo.

Fuere como fuere anula ambos bienes, la tarjeta y el telefono con el uso de email de ambos y problema resuelto.

Últimamente supe de alguien que perdió el iPhone y lo recupero con la ayuda de la Autoridad ya que se sabia en todo momento donde estaba el iPhone.

No le de mucha importancia, preven siempre salvaguardandote eliminando la información que tiene el teléfono y anular el telefono y la tarjeta.

Este es mi consejo.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

120 votos positivos

Buenas tardes Janisse,

Personalmente creo será complicado recuperarlo y mucho más hacer un seguimiento de donde está actualmente el teminal. Y de ser posible rastrarlo de alguna manera el coste dudo compensase el valor del movil.

En estos casos lo indicado y más práctico es que inmediatamente comunique a su operador de telefonía la pérdida para evitar pagar por el uso de terceras personas. O en caso de haber sido robado tramitar la correspondiente denuncia. Asimismo, si usted ya ha hecho esto y tiene el whatsapp instalado en su nuevo terminal no veo claro como le llegan a usted los mensajes.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

718 respuestas

645 votos positivos

Estimada Janisse

Lo mejor que puede hacer es informar a su operador de lo sucedido y podrá recuperar su número de teléfono.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

126 votos positivos

Buenos días,

El whatsapp permite que cuando lo instalas en otro terminal con el numero de Telefono, deja de funcionar en el terminal antiguo. Respecto a lo de investigar quien tiene el Telefono, es algo casi imposible, ya que aun teniendo el iPhone clave de protección, esta se elimina fácilmente en pocos minutos y no se puede seguir el rastro del terminal.

Lamento la perdida, pero dudo que puedas recuperar el móvil.

Recibe un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

153 votos positivos

Estimada Janisse,

Personalmente y en primer lugar, trataría de quedar con la persona que actualmente tiene el teléfono para intentar que lo devuelva. En caso contrario lo daría de baja ya que puede estar realizando llamadas que vd. va a pagar, así como la conexión a internet o la lista de sus teléfonos.

Para conseguir la devolución puede ser acompañada por un familiar o incluso por un Detective en el caso de que pueda sentirse mejor.

Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Perdí mi teléfono y lo están usando, ¿cómo desinstalar el whatsapp?

13 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2016

Desearía el teléfono móvil de una persona, ¿es posible?

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2013

Forense informático

9 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2015

¿Cómo saber si está engañándonos a las dos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016